elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.500 personas han visitado la exposición fotográfica “Fila Siete”

2.500 personas han visitado  la exposición fotográfica “Fila Siete”

    El gran éxito de público, con más de 2.500 visitantes,  de la exposición fotográfica “Fila Siete” ha hecho que la concejalía de Cultura amplíe su plazo hasta el 8 de febrero. La sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge esta “fantástica muestra en blanco y negro sobre el mundo del cine” del fotógrafo español Juan Plasencia. La entrada es libre y gratuita.

    Esta exposición de fotografía es un reportaje sobre los últimos cines de sala única de España. La Nucía es la quinta parada de esta muestra que se estrenó en Madrid con gran éxito y “mejor crítica” y que ha tenido mucho éxito.

    Fotografías en blanco y  negro

    Las fotografías de gran formato, en blanco y negro, impactan por la calidad artística y fotográfica, impresas en papel fotográfico, que  trasladan al espectador de “Fila Siete” a los últimos cines de sala única de España.

    Más de 2.500 visitas

    Más de 2.500 personas han visto desde su apertura el pasado 17 de octubre de 2017 la exposición “Fila Siete” del fotógrafo Juan Plasencia, en la que aparecen retratados los últimos cines de sala única de España. 43 salas que aún funcionan y que el autor ha retratado de una forma muy especial recorriendo 20.000 kilómetros para plasmar la vida de estos cines y la de las personas que trabajan en ellos.

    La exposición fotográfica en blanco y negro “Fila Siete” de Juan Plasencia se presentó en Madrid, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y posteriormente sólo ha sido vista en festivales cinematográficos en Barcelona, Lleida y  Castellón. Por tanto La Nucía es la quinta “parada”  que acoge “Fila Siete”, un proyecto único y original del fotógrafo Juan Plasencia sobre los últimos cines de sala única de España.

    Visita de Juan Plasencia

    Además, la Sala Llevant ha acogido mientras alberga la exposición Fila Siete del fotógrafo Juan Plasencia varias actividades culturales y científicas. Entre las que destacan  la visita del propio autor Juan Plasencia en un encuentro público en noviembre en el marco del IV Festival de Cortometrajes de La Nucía. También se ha desarrollado en esta sala el XXX Curs de Sociolingüística de La Nucia o la presentación del libro de la joven autora nuciera Natasha Dubalia titulado “Palms trees and rain” el pasado 29 de diciembre; entre otros actos.

     

    Subir