elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en el carril bici de la carretera Benidorm-La Nucía

Mejoras en el carril bici de la carretera Benidorm-La Nucía

    Este mes de enero han comenzado las obras de mejora en el carril bici de la carretera CV-70 Benidorm- La Nucía en su tramo desde la Urb. Nucía Park y la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actuación consistirá en la elevación del carril para mejorar la seguridad vial de los ciclistas y peatones. Estas obras están siendo realizadas por la Generalitat Valenciana con una inversión de 150.000 €, a petición del Ayuntamiento de La Nucía.

    Estas obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio por lo que a mediados de febrero estarán totalmente ejecutadas. Esta actuación comenzó a principios de año tras las diferentes peticiones realizadas por el Ayuntamiento de La Nucía a la Generalitat Valenciana sobre la inseguridad de este tramo del carril bici de la CV-70, debido a que estaba al mismo nivel que la carretera sin ningún de barrera o bordillo de separación con la calzada. Es un tramo muy transitado por los vecinos, especialmente niños y jóvenes que se desplazan en bici, patinete o andando hasta la Ciutat Esportiva Camilo Cano para ir al recinto deportivo o al Skate Park. El objetivo final de estas obras es mejorar la seguridad vial de los peatones y ciclistas en este tramo del carril bici de la carretera Benidorm- La Nucía (CV-70)-.

    Doble actuación

    Antes de la elevación del carril bici se está procediendo a la instalación de una red de pluviales para la CV- 70 de 460 metros con imbornales cada 20 metros. El motivo de esta actuación es garantizar que el futuro bordillo del carril bici no actúe como dique y llene la calzada de agua en caso de lluvia, con el posible riesgo de accidentes. De esta forma se garantiza que la carretera desagüe bien el agua en caso de lluvia.

    Una vez instalada la tubería y los imbornales, se ejecutará la elevación del carril bici con bordillos a ambos lados. Por el lado de la calzada el bordillo tendrá cada 20 metros una obertura que coincidirá con el imbornal, para garantizar la evacuación de agua de la calzada en caso de lluvia. La elevación se hará sobre una longitud de 600 metros, justo el sector de carril bici de la CV-70 entre la rotonda 1 (rotonda Ciutat Esportiva) y la urbanización Nucía Park.
    Durante la ejecución de las obras estará cortado al tráfico uno de los dos carriles en dirección a La Nucía de la carretera CV-70 (Benidorm- La Nucía) en el tramo entre la Urbanización Nucía Park y la rotonda nº1.

    "En primer lugar queremos agradecer a la Generalitat Valenciana por realizar esta obra que aumentará la seguridad vial de los peatones, ciclistas, skaters y resto de usuarios de este tramo del acera- carril bici de la carretera La Nucía- Benidorm. De esta forma evitaremos peligros y accidentes como ya han ocurrido especialmente en la curva y en la recta de este tramo, al estar al mismo nivel carretera y carril bici, sin ninguna separación física. La proximidad al municipio y a la Ciutat Esportiva hace que sea un tramo muy transitado del carril bici, especialmente por los más jóvenes tanto de las urbanizaciones de La Nucía como de otros municipios de la Marina Baixa. Una obra importante que aumentará la seguridad vial de tod@s tanto de los ciclistas, como de los peatones como de los conductores" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir