Dissabte 21 de Abril de 2018

-Donación de Sangre en el Centre de Salut el jueves 18 de enero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  lanucia
12/01/2018 | elperiodic.com  

Donación de Sangre en el Centre de Salut el jueves 18 de enero

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo jueves 18 de enero al Centre de Salut de La Nucía, para realizar la primera captación de sangre de 2018. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el jueves 18 de enero de 16,30 a 20,30 horas al Centre de Salut de La Nucía. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y "Dona Sangre, salva 3 vidas".

La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones, de hecho en la donación extraordinaria hubo 49 donaciones de sangre de un total de 55 personas presentadas. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Recordamos que "la sangre no se puede fabricar" y que la única forma de obtenerla es mediante "la donación solidaria, voluntaria y altruista".

Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centre de Salut de La Nucia, el jueves 18 de enero de 2018 de 16,30 a 20,30 horas.

"La sangre no se puede fabricar y sigue haciendo falta en los hospitales, por ello hacemos un llamamiento para participar en la donación y captar nuevos donantes en 2018. No hay acto más solidario para empezar este nuevo año que donar sangre. Recordamos que la única forma de obtener sangre es mediante la donación y que todas y todos algún día podemos necesitar sangre. Los grupos sanguíneos más necesitados en este momento son O+, O- y A+. Recordamos que "Dona Sangre, salva 3 vidas" y por ello animamos a que se sumen nuevos donantes" afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil