Dimecres 25 de Abril de 2018

-Nuria Martínez y Toni Cano “debutan” en el Concierto de Santa Cecilia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lanucia
04/12/2017 | elperiodic.com  

Nuria Martínez y Toni Cano “debutan” en el Concierto de Santa Cecilia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado sábado 2 de diciembre finalizaron los actos de Santa Cecilia 2017 con el tradicional concierto de la banda de la Unió Musical de La Nucía. En este concierto entraron a la banda dos nuevos músicos: Toni Cano (trompa) y Nuria Martínez (saxo). Fue una actuación muy aplaudida por el público de l’Auditori, que arrancó dos “bises”  extra a la agrupación musical nuciera.

Previamente al concierto la banda de la Unió Musical realizó el tradicional pasacalle para recoger a los dos nuevos músicos: Nuria Martínez Zahonero (saxo alto) y Toni Cano Martínez (trompa), que entraron en la agrupación musical nuciera en este concierto. Se trataba de la primera promoción de la Escuela de Adultos de la Unió Musical La Nucía que entra en la banda.

Entrada de músicos

Una vez en l’Auditori, antes del concierto, sobre el escenario se realizó el acto protocolario de entrada de los dos nuevos músicos en la banda de la Unió Musical de La Nucía. Acto que contó con la presencia de Juan José Ivorra, pte. Unió Musical La Nucía, Ramón Lorente, director Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Fue un acto muy emotivo ya que a Nuria Martínez le entregó el diploma de entrada el director de la banda de la Unió Musical, Ramón Lorente, que es además su marido. A Toni Cano le entregó el diploma de entrada a la agrupación musical nuciera su hijo Paco Cano Gomis, como ex músico de la banda de la Unió Musical La Nucía. Con la entrada de los dos nuevos músicos la banda de la Unió Musical de La Nucía pasa a tener un total de 50 músicos.

Programa del concierto

Bajo la batuta del “mestre” Ramón Lorente la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretó en este concierto de Santa Cecilia 2017 las siguientes piezas: “Las arenas” de Manuel Morales, “Les noces de llibertat” de Amando Blanquer, “Overture new age” de Jan de Haan, “Quatre poemes hernandians”:   I. Elegía (Miguel Hernández/ Joan Manuel Serrat – Adapt. Joan Enric Canet Todolí),  II. Nanas de la cebolla  (Miguel Hernández/ Alberto Cortez – Adapt. Joan Enric Canet Todolí), III. Hijo de La Luz y de la sombra (Miguel Hernández/Serrat – Adapt. Luis Seguí) y IV. Para la libertad (Miguel Hernández/ Joan Manuel Serrat –Adapt. Joan Enric Canet Todolí) y “Viento del pueblo” de Joan Enric Canet Todolí

Intervino en el concierto como voz solista Vicent Pérez Zaragoza para cantar los poemas de Miguel Hernández. Para recitar el poema “Viento del pueblo” participó el recitador nuciero Vicent Cano Ivorra. El concierto fue presentado por María Cano, ex música de la Unió Musical de La Nucía. La cerrada ovación del público al final del concierto hizo que la banda de la Unió Musical volviera a interpretar dos temas extra al final de la actuación.

Con este concierto finalizaron los “Actos de Santa Cecilia 2017” programados por la Unió Musical La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil