elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

OtraDanza y Asun Noals rompieron barreras en l’Auditori de La Nucía

OtraDanza y Asun Noals rompieron barreras en l’Auditori de La Nucía
    MÁS FOTOS
    OtraDanza y Asun Noals rompieron barreras en l’Auditori de La Nucía - (foto 2)

    El pasado sábado 11 de noviembre la reconocida compañía de danza de OtraDanza, dirigida por Asun Noales, representó "Polvo" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Fue una representación "íntima y cercana" con público sobre el escenario de l'Auditori que rompió "barreras escénicas" y que fue muy aplaudida por el respetable.

    En su gira internacional de "Polvo" OtraDanza realizó una parada en La Nucía, tras triunfar en Roma y Budapest. En esta actuación de danza contemporánea participaron la propia Asu Noales junto a Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastián Rowinsky. Fue una actuación especial dentro de la programación extraordinaria de l'Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario "Deu anys fent cultura 2007–2017". Para conmemorar esta efeméride del "X Aniversario" la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta de Danza Contemporánea de "Polvo" de OtraDanza.

    Noche mágica

    La representación de "Polvo" fue una noche mágica en la que se "rompieron barreras" y los espectadores de l'Auditori pudieron vivir la danza de muy cerca, "casi tocarla". Parte de los espectadores de "Polvo" estaban sobre el mismo escenario de l'Auditori de la Mediterrània. Además estaba abierta la trasera del escenario por lo que la gran cristalera de l'Auditori se incorporó a la escenografía, creando efectos espejos y duplicando a los bailarines. Se rompieron también las barreras escénicas y dado la intimidad que transmite "Polvo" se creó una conexión especial con el espectador. Según la posición se veía esta obra de danza de una forma diferente, con efectos y reflejos de luz diferentes. El dominio de la expresión, la pureza de los movimientos, la trascendencia de las escenas que iban más allá de lo físico para profundizar en las emociones, jugando con todo el espacio físico, sin barreras, a centímetros de los espectadores, llevó a todos, intérpretes y audiencia, a vivir la fragilidad de lo que Asun Noales quería representar, "la delgada línea entre la vida y la muerte".

    Actuación única

    Por todo ello fue tan aplaudida la interpretación de los bailarines en "Polvo". Algo que los bailarines de OtraDanza agradecieron al final y la propia Asun Noales explicó a los espectadores cómo había creado "Polvo" y cómo había hecho "una recreación especial, sin barreras e íntima, única para l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía".

    Master class con Asun Noales

    Además, Asun Noales, coreógrafa, directora e intérprete de OtraDanza ofreció una master class el sábado 11 de noviembre por la mañana en l'Auditori de la Mediterrània, en la que participaron 20 profesionales de la danza y aficionadas al baile de La Nucía y comarca de la Marina Baixa.

    OtraDanza vuelve con "Pi"

    La compañía que dirige Asun Noales volverá el 17 de febrero de 2018 a La Nucía con nueva producción. Se trata de "Pi", una creación de danza infantil para público familiar. Ahora "Pi" se encuentra en fase de producción, creación de coreografía, escenografía, vestuario, música y ensayos. Asun Noales asegura que "sorprenderá a todos los espectadores".

    Subir