Dimarts 21 de Novembre de 2017

-La Nucía opta al premio “Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  lanucia
13/11/2017 | elperiodic.com  

La Nucía opta al premio “Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El comité evaluador de ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) ha visitado el día de hoy La Nucía como localidad candidata a ser catalogada "Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos", entre todas las 35 localidades que han recibido previamente el premio de "Villa Europea del Deporte" en la Unión Europea. La impresión del jurado ha sido positiva y se han quedado gratamente sorprendidos , "el análisis interno y técnico de la candidatura de La Nucía es altamente favorable por parte del Comité evaluador pero hay muchas candidaturas de mucho nivel que optan a este galardón".

En la rueda de prensa tras la visita ha participado Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. En la visita además de Hugo Alonso ha participado Lukas Vorel Adams ACES Europe Board Member y representante de la asociación en Chequia y Eslovaquia y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Villa Europea del Deporte

El 7 de noviembre de 2012 en el Parlamento Europeo de Bruselas La Nucía recibió el galardón de "Villa Europa del Deporte". Ahora cinco años después ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) vuelve a La Nucía, porque está evaluando y visitando las 35 villas premiadas, que pueden ser merecedoras del nuevo galardón, "Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos", premio  de reciente creación este año que se dará a conocer el 6 de diciembre de 2017 en el Parlamento Europeo, en Bruselas. La Nucía ha presentado su candidatura a este nueve premio, donde compite contra ciudades de Portugal, Italia, República Checa, Alemania, Francia...etc.

Intensa visita

El comité evaluador de ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) ha visitado La Nucía para valorar el trabajo llevado a cabo por la localidad en lo que respecta al fomento de los valores deportivos y sus instalaciones. Además de la completa Ciutat Esportiva Camilo Cano (250.000 metros cuadrados de modernas instalaciones deportivas) la delegación de ACES visitará otras dependencias como l'Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, Parque de Aventura, Red de Senderos, Centro Educativo Medioambiental del Captivador...etc.

Proyectos de futuro

El jurado de ACES Europe destacó la "gran evolución y mejora de las instalaciones deportivas de La Nucía" y sus enriquecedores proyectos de futuro: Estadio Pista de Atletismo, Hotel-Residencia de Deportistas, Bike Park, Centro BTT...etc. También resaltó el jurado el gran incremento de usuarios, clubs y escuelas deportivas, eventos deportivos, apoyo de las federaciones a la candidatura nuciera. Así como la mejora de su modelo deportivo, y el tratamiento del deporte "como forma de integración social, para diferentes colectivos: extranjeros, discapacitados, jóvenes con problemas...etc". La Nucía se ha convertido en un referente de hábitos de vida saludable, sobre todo en la infancia, ya que el 83% de la población escolar practicar deporte, cuando la media nacional está en torno al 65%.

"Invertir en deporte es invertir en salud"

En su intervención Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, destacó que La Nucía "fue visionaria en vincular deporte y hábitos saludables, porque invertir en deporte es invertir en salud. Un euro invertido en deporte son 15 € que se ahorran en salud. Además esta localidad fue también pionera en ver el deporte como un motor económico de la sociedad. Hoy en día el 3% del Producto Interior Bruto de la Unión Europea se genera a través del deporte y el 3,5% del empleo se genera también a través del Deporte en Europa. El turismo deportivo es uno de los mayores activos en la actualidad como imán de negocio. Circunstancia que La Nucía ha sabido explotar espléndidamente y el tribunal de ACES Europa lo valora muy positivamente"

Prestigioso Premio

Se trata de un nuevo galardón "Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos", a nivel europeo que permitiría a La Nucía un sello de calidad y una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportivo y turístico. Recordemos que La Nucía recibió en 2012 el galardón de "Villa Europea del Deporte" y en 2013 el "Premio Nacional del Deporte".

"Hemos intentado que el Comité Evaluador conociera de primera mano, de nuevo, todas nuestra instalaciones deportivas mejoradas en los últimos cinco años, así como nuestros proyectos de futuro, que serán una realidad en breve. Este nuevo galardón de "Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos" sería un nuevo respaldo para consolidar nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte. Este galardón a nivel europeo supondría una promoción y prestigio incalculable para La Nucía. Somos conscientes que competimos contra candidaturas muy fuertes de ciudades más grandes y de diferentes países, por lo que hay una gran competencia por este premio" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil