elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Buñol 1-2 a domicilio

La Nucía gana al Buñol 1-2 a domicilio

    El Club de Fútbol La Nucía sumó ayer su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Buñol 1-2 a domicilio. Con esta victoria el conjunto de Alejandro Esteve se consolida en la segunda plaza con 22 puntos del Grupo VI de Tercera División. El próximo sábado 28 de octubre por la tarde el C.F. La Nucía se enfrentará al Paterna en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

    El C.F. La Nucía continúa con su racha de victorias tras su triunfo en Buñol. Esta buena trayectoria consolida al conjunto de Alejandro Esteve, único equipo invicto, en la segunda plaza a dos puntos del líder el Atlético Levante. Cabe tener en cuenta que el filial "granota" tiene un partido más que el equipo nuciero, al ser el Grupo VI de Tercera División un grupo impar con 21 equipos. En la próxima jornada el equipo que descansa es el Atlético Levante por lo que una victoria "rojilla" lo auparía hasta el liderato del Grupo VI de Tercera División.

    Trabajada victoria

    El Buñol en su campo presentó mucha batalla durante todo el encuentro. Fue un partido muy intenso y disputado, donde el C.F. La Nucía tuvo que emplearse a fondo para traerse los tres puntos del estadio Beltrán Báguena de Buñol.
    El encuentro se puso de cara para los nucieros en los primeros compases del partido, ya que el árbitro señaló un penalti a favor de los rojillos tras unas manos dentro del área tras jugada de Jandro. El pichichi nuciero Piquero anotaría la pena máxima para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 2 de partido. Tras el primer gol el partido entró en una fase sin claro dominador, con muchas pérdidas e indecisiones, debido en parte a las pequeñas dimensiones del terreno de juego. El balón llegaba a las inmediaciones de las dos áreas. Las defensas se imponían a los ataques, en choques de gran intensidad.

    En el minuto 23 el debutante central nuciero Rubén Garcés al despejar un balón golpeó al delantero local Fabián. Acción que el árbitro sancionó con penalti a favor del Buñol. Desde los 11 metros Fabián marcaba el 1-1 para el Buñol e igualaba la contienda. Tras el empate local el encuentro seguía con un ritmo frenético impuesto por ambos equipos. El juego directo dejaba a los centrocampistas prácticamente sin intervenir, mientras las defensas se imponían a las delanteras. Entonces llegó a sus minutos decisivos, todavía en la primera parte. En el minuto 43 el delantero local Fabián remataba de cabeza al larguero y en la siguiente jugada el delantero nuciero Piquero aprovecharía un pase medido de Fofo para transformar en gol una bonita jugada. Piquero de nuevo anotaba el 1-2 para el C.F. La Nucía. Con este tanto se llegaría al descanso tras una intensísima primera parte.

    En la segunda parte siguió la misma tónica de partido, con mucha intensidad y ritmo. El Club de Fútbol La Nucía intentaba controlar el encuentro mientras mientras el Club Deportivo Buñol buscaba aprovechar la envergadura de sus delanteros, con pases en largo y juego directo. La defensa nuciera estuvo muy concentrada y no cometió ningún error. Fue un partido muy trabajado, donde los nucieros tuvieron que emplearse a fondo, ante el asedio local final.

    Próxima jornada: Paterna

    Este sábado 28 de octubre por la tarde en el Camilo Cano el C.F La Nucía se enfrentará al Paterna en la 12ª jornada de liga. El equipo valenciano llega al encuentro tras ganar 3-2 al Recambios Colón Catarroja en al última jornada de liga. El Paterna (20º) es penúltimo con 8 puntos.

    Tras once jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º At. Levante 24 puntos, 2º La Nucía 22 puntos 3º Orihuela 21 puntos, 4º Eldense 19 puntos, 5º Olímpic Xàtiva 18 puntos, 6º Torre Levante 16 puntos, 7º Castellón 16 puntos, 8º Alzira 15 puntos, 9º Roda 14 puntos, 10º Paiporta 14 puntos, 11º Buñol 13 puntos, 12º Crevillente 12 puntos, 13º Villareal C 12 puntos, 14º Silla 11 puntos, 15º Almassora 10 puntos, 16º Novelda 9 puntos, 17º Elche Ilicitano 8 puntos, 18º Borriol 8 puntos, 19º Rayo Ibense 8 puntos, 20º Paterna 8 puntos y 21º Recambios Colón 7 puntos.

    Subir