elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas pistas de Petanca en la Urbanización Bello Horizonte

Nuevas pistas de Petanca en la Urbanización Bello Horizonte

    El pasado domingo 8 de octubre entraron en funcionamiento las nuevas pistas de Petanca de la Urbanización Bello Horizonte, en el carrer Lisboa. Estas nueva área deportiva ha supuesto una inversión municipal de 10.000 €. Esta nueva área de petanca está incluida dentro del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Deportivas de La Nucía.

    En la inauguración de estas nuevas pistas de petanca participaron José Sánchez, presidente de la Urb. Bello Horizonte, Sjef van Hamelveld, pte. Asociación de Holandeses Costa Blanca (NVCB Nederlandse Vereniging Costa Blanca) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como gran número de socios de NVCB y vecinos de esta zona residencial. También asistieron los concejales Bart Gommans, Pepe Cano, Miguel A. Ivorra y Manuel Alcalá.

    Estas pistas de petanca se han realizado en respuesta a una petición vecinal de la urbanización Bello Horizonte, que recibió el Ayuntamiento, y de la Asociación de Holandeses Costa Blanca, que tiene su sede en esta misma calle. Esta actuación está incluida dentro del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas, para acercar las instalaciones al ciudadano.

    Pistas de Petanca

    Esta nueva área de petanca de 520 metros cuadrados está ubicada en el carrer Lisboa, junto al "Parque Can". Además de las dos pista de petanca y el vallado perimetral se han instalado dos bancos y diferente arbolado.

    " Esta área de petanca ha sido una petición de los vecinos de esta zona residencial y de la Asociación de Holandeses Costa Blanca, que tienen su sede en esta misma calle. De esta forma andando los esta zona residencial pueden practicar deporte a cinco minutos de casa sin tener que desplazarse a la Ciutat Esportiva. Nuestro objetivo final es fomentar la práctica deportiva y acercar los servicios al ciudadano, para ello además de una Ciutat Esportiva modélica continuamos con el Plan Municipal de Descentralización de Pistas Deportivas, para acercar el deporte a nuestros vecinos y fomentar hábitos de vida saludable, en todas las franjas de edad" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir