elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.F. La Nucía es nueva “Escuela del Valencia C.F.”

El C.F. La Nucía es nueva “Escuela del Valencia C.F.”

    Esta mañana ha sido presentado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el convenio firmado entre el  Club de Fútbol La Nucía y el Valencia Club de Fútbol de Primera División, que convierte al club nuciero en una de las  “Escoles VCF” del “club ché” de rendimiento deportivo. Este próximo sábado dos equipos del C.F. La Nucía jugarán amistosos contra equipos del Valencia C.F. en la Ciudad Deportiva de Paterna.

    En la presentación de este convenio de colaboración han participado Toni Navarro, coordinador de “Escoles VCF” del Valencia C.F., Raúl Gómez, presidente del C.F. La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    “Queremos felicitar al C.F. La Nucía por este convenio que acerca e implica al Valencia C.F. en el fútbol base nuciero y en la Ciutat Esportiva Camilo Cano; nunca el Valencia estuvo tan cerca de La Nucía. Este acuerdo supone un salto de calidad para la “cantera” del C.F. La Nucía y esperamos desde el Ayuntamiento que sea una relación fructífera y satisfactoria para todos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Acuerdo histórico

    Este convenio entre el club ché y la entidad nuciera marca un “antes y después” para el fútbol base y la cantera nuciera. Este acuerdo incrementa exponencialmente las posibilidades formativas de los jóvenes futbolistas, gracias a la directa y permanente implicación en ella de la estructura técnica de una de las academias de fútbol más laureadas de España como la del Valencia Club de Fútbol, referente en la Comunidad Valenciana.

    De hecho todos los equipajes del fútbol base del C.F. La Nucía de esta temporada lucen en una de sus mangas el logotipo de la “Escoles VCF La Nucia”” , como escuela conveniada de referencia de rendimiento deportivo en la provincia de Alicante.

    Contacto constante

    Este convenio supone un constante intercambio de información formativa de los entrenadores del fútbol base nuciero, que acudirán de forma periódica a jornadas específicas en la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia C.F.. Además, se establece la misma metodología de entrenamiento que los equipos de Fútbol Base del Valencia CF, idéntico sistema de juego y preparación física, código de conducta en el campo y fuera de él, etc.

    De hecho esta tarde se producirá la primera reunión de coordinación y trabajo entre la Academia del Valencia C.F. y los entrenadores del fútbol base del C.F. La Nucía

    Ojeadores del Valencia en La Nucía

    Pero lo verdaderamente destacable es el “escaparate” que para los jugadores del Club de Fútbol La Nucía supone este convenio de colaboración: los jugadores del club rojillo van a ser constantemente seguidos en sus entrenamientos y partidos por los responsables de captación del Valencia CF para comprobar sus evoluciones. Para ello de forma periódica los jugadores más destacados de cada categoría serán citados para participar en entrenamientos y torneos con los equipos correspondientes del Valencia CF.

    Amistosos en Paterna

    Periódicamente los equipos de la cantera del Club de Fútbol La Nucía jugarán partidos amistosos contra sus homólogos del Valencia C.F. tanto en Paterna como en el Camilo Cano. Además cada año se celebrarán jornadas de captación del Valencia C.F. en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con la participación de los jugadores más destacados de La Nucía. También asistirán en ocasiones equipos nucieros representando al Valencia C.F. en torneos, donde haya sido invitado el “club ché”.

    De hecho este próximo sábado 7 de octubre el Prebenjamín A 2010 y Benjamín B del C.F. La Nucía se desplazarán a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde jugarán sendos partidos amistosos contra equipos de la cantera del Valencia C.F. Aprovechando esta visita conocerán las instalaciones de la “cantera del VCF” y harán un tour por la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia C.F.

    Subir