elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA acoge el "III Simposio Internacional Nuevos investigadores y nueva investigación en Estudios Árabes e Islámicos"

    La Sede Universitaria de la Nucía acogerá los días 29 y 30 de septiembre el “III Simposio Internacional Nuevos investigadores y nueva investigación en Estudios Árabes e Islámicos”, un encuentro internacional donde doctorandos y nuevos investigadores del ámbito de los Estudios Árabes e Islámicos expondrán sus investigaciones, participando y estableciendo debates con los que enriquecerse todos.

    El simposio está dirigido por Francisco Franco-Sánchez, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, quien es también parte integrante del comité organizador, al que se suman los profesores pertenecientes al mismo departamento, Eva Lapiedra Gutiérrez y Hany El Erian.

    La inauguración oficial de este encuentro, tendrá lugar mañana viernes 29 de septiembre a las 17:00 horas  y contará con las intervenciones de Bassem Saleh Daoud, consejero Cultural de la Embajada de Egipto en Madrid y director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, Juan Mesa Sanz, Vicent Martines, director de la Sede Universitaria  de La Nucía y el director del simposio, Francisco Franco-Sánchez.

    La actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Investigación del “Programa estatal de Fomento de la investigación científica y técnica de Excelencia I+D”, ACAI - Ref. FFI2014-58636-P, cuyo investigador principal es profesor Francisco Franco-Sánchez y el programa de Doctorando “Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Medieval Mediterránea”

    Subir