elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padelpoint La Nucía gana el Nacional de Veteranos de 2ª y asciende a primera categoría

Padelpoint La Nucía gana el Nacional de Veteranos de 2ª y asciende a primera categoría

    El pasado fin de semana en las instalaciones del Club Entrena Pádel de Pamplona se disputó el Campeonato de España por Equipos de Veteranos de Segunda Categoría. En este nacional el Club Padelpoint La Nucía quedó campeón en un brillante campeonato, logrando el ascenso a primera categoría de veteranos. Se trata del segundo ascenso consecutivo del club nuciero.

    El equipo del Club Pádelpoint La Nucía que logró el campeonato de España por Equipos de Veteranos estuvo formado por los siguientes jugadores: Francisco Iglesias, Enrique Pinna, Guillermo Ponzoda, Javier Capella, Hernán Flores, Fermín Novillo, Horacio Fornetti, Mariano Córdoba, Alejandro Novillo, Diego Rodríguez, José Antonio Villalgordo. Equipo dirigido por su capitán Alejandro González.

    Intenso nacional

    El viernes 22 de septiembre por la tarde comenzó el Nacional de Veteranos de 2ª categoría, en el que el Club Padelpoint La Nucía partía como cabeza de serie número 2 del campeonato. En cuartos de final los nucieros se impusieron por 4-1 a La Manga Club de Murcia.

    El sábado 23 de septiembre en semifinales el Club Padelpoint La Nucía no dio opciones al Club de Tenis 5 de León, al que doblegó también por 4-1. Esta victoria fue muy festejada por los nucieros, ya que pasando a la final se aseguraban el "soñado ascenso" a primera categoría, a la cuál subían los dos primeros clasificados del nacional.

    Gran final

    El domingo 24 de septiembre en la gran final del Campeonato de España por Equipos de Veteranos de 2ª Categoría 2017 el Club Padelpoint La Nucía se enfrentó al todopoderoso Club de Tenis Zaragoza, cabeza de serie nº1 del torneo. A pesar de la euforia del ascenso el equipo dirigido por Alex González jugó una gran final y se impuso en todas las partidas, venciendo por un contundente 5-0. De esta forma además del ascenso el Club Pádelpoint La Nucía logró el Nacional por Equipos de Veteranos 2ª Categoría.

    Un cetro nacional más para este laureado club, que está convirtiendo a La Nucía en un referente en el mundo del pádel nacional. El Club Pádelpoint La Nucía competirá el año que viene con los 8 mejores equipos de España por el nacional de veteranos de primera categoría.

    Dos ascensos

    El equipo nuciero ha logrado dos ascensos de forma consecutiva, pasando en dos años de Tercera a la máxima categoría del pádel de veteranos. En 2018 en el mes de septiembre Padelpoint participará en el Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría de Veteranos, donde competirá junto a clubs históricos como el Pádel Español, el Real Polo Club de Barcelona, Nueva Alcántara de Marbella, Club Tenis Barcino de Barcelona, Club Deportivo Calderón de Málaga, Club de Tenis Zaragoza y Flow de Valencia.

    Dos primeras

    El Club Pádelpoint La Nucía participará en 2018 por equipos en el Nacional por Equipos de 1ª Categoría Absoluto y en el de 1ª Categoría Veteranos. Un logro histórico para este joven club que se ha consolidado en la elite del pádel nacional en pocos años.

    Subir