elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“VI Día de la Bici de La Nucía, Día sin Coches” este próximo domingo

“VI Día de la Bici de La Nucía, Día sin Coches” este próximo domingo

    Las calles de La Nucía se llenarán de bicis y se vaciarán de coches durante unas horas en el "VI Día de la Bici" el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 10 horas. Se trata de una iniciativa gratuita para todas las edades que contará con un recorrido urbano no competitivo, gymkhana ciclista infantil, castillos hinchables y juegos infantiles. El punto de encuentro será el Auditori-Plaça de les Nits a las 10 horas.

    El VI Día de la Bicicleta de La Nucía está organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club Ciclista de La Nucía y cuenta con la colaboración de Diputación de Alicante, Caixaltea, Radio Benidorm 40 Principales, Frutas Hermanos Martí, Supermercados Vidal, Hospital Clínica Benidorm, Valgauto Motors "Kia", Gofres Maneken Pis, McDonalds Albir-Finestrat, Gofres Maneken Pis, Coca Cola y Terra Natura.

    Iniciativa Saludable

    Esta iniciativa pretende fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible por sexto año consecutivo. De esta forma La Nucía conmemora la Semana Europea de la Movilidad ,con un acto abierto a todas las edades ya que el único requisito para participar es traer la bicicleta y el casco. Cabe recordar que el parking de la plaça de Les Nits es gratuito, por tanto todas las personas que participen en el VI Día de la Bici podrán aparcar cómodamente su coche justo bajo del punto de encuentro.

    Recorrido ciclista urbano

    La actividad comenzará este domingo a las 10 horas en la plaça Auditori de Les Nits. A las 10,30 horas se dará salida al recorrido no competitivo urbano por las calles del casco antiguo de La Nucía. Un paseo neutralizado, sin prisas, accesible a todas las edades para pedalear en familia durante la jornada dominical. Se darán tres vueltas no competitivasm a este recorrido que llenará las principales calles de La Nucía de bicis y las vaciará de coches y humos. La salida y final de este paseo neutralizado será el Auditori-Plaça de les Nits.

    XVIII Gymkhana Ciclista Infantil

    Tras el recorrido neutralizado a las 11,30 horas en l'Auditori de Les Nits se celebrará la XVIII Gincana Ciclista Infantil organizada por el Club Ciclista La Nucía. Las pruebas de la gincana ciclista son una combinación de pericia y rapidez cronometradas. En ella podrán participar niños y niñas de 4 a 13 años. Todos los interesados podrán apuntarse de forma gratuita el mismo día a partir de las 9 en la mesa de la organización. En esta gincana se distribuirán a los participantes en grupos por edades. Habrá premios y regalos para los participantes. Además de la Gymkhana Ciclista Infantil habrá Castillos Hinchables y juegos infantiles, gracias a Caixaltea, para toda la familia.

    Subir