elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Herrera, el Ballet de Moscú, “Magic Santana” y la OJPA actuarán en l’Auditori

Lola Herrera, el Ballet de Moscú, “Magic Santana” y la OJPA actuarán en l’Auditori

    Esta mañana ha sido presentada la programación de l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los próximos seis meses (último cuatrimestre de 2017 y enero y febrero de 2018). Una programación variada y de calidad con los actores Lola Herrera y Juanjo Artero con "La velocidad del Otoño", el Ballet de Moscú con "La Cenicienta", "The Magic Santana", "Symphonic Rhapsoyd of Queen", la Orquesta de jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), el violinista Joaquín Palomares, OtraDanza con "Polvo" y el IV Festival de Cortometrajes.

    60% gratuitas o benéficas

    Para su duodécima temporada l'Auditori de La Nucía ha programado 26 actuaciones: teatrales, musicales, danza, ballet y corales. El 60% de las actuaciones tendrá entrada gratuita o con fines benéfico, para intentar acercar "la cultura a la sociedad" y demostrar que la "cultura es también solidaria con distintas y ONGS, locales y comarcales". Esta programación especial cerrará el año del X Aniversario de l'Auditori de La Nucía "X Aniversari: Deu Anys Fent Cultura 2007-2017" y abrirá culturalmente el próximo 2018. Son seis meses muy intensos con orquestas sinfónicas, teatro, rock, ballet, danza contemporánea, solistas y música de banda. Durante el 2017 l'Auditori de La Nucía ha registrado 12 llenos absolutos, en los que se ha colgado el cartel de "No Hay Entradas".

    Mejor Teatral Nacional

    En la nueva programación destaca la divertidísima comedia teatral "La velocidad del otoño" (16 dic) con Juanjo Artero y Lola Herrera, que actuará en l'Auditori de La Nucía por tercera vez. Una oportunidad única de ver a una de las mejores actrices del teatro nacional. También volverá a actuar el grupo alicantino Taules Teatre con su montaje "Pobre Mamma". Para el público infantil se representará el clásico "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. En el V Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània se dará la oportunidad a los grupos teatrales locales y comarcales.

    Orquestas y Solistas

    La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) realizará el "Concierto de Navidad" el 26 de diciembre bajo la batuta de Francisco Maestre, acompañada por el pianista Carlos Santo. En esta programación los amantes de la música clásica disfrutarán del prestigioso pianista italiano Bruno Canino, que actuará junto al violinista Joaquín Palomares. También habrá un concierto especial de piano con el intérprete húngaro Isaac István Székely.

    Danza y Ballet

    Como ya es tradicional en diciembre actuará el Ballet Clásico de Moscú que interpretará "La Cenicienta", dirigido por la estrella de la danza Anna Ivanova. La danza contemporánea llegará con las obras "Polvo" y "Pi" de la compañía OtraDanza de Asun Noales, una de las mejores coreógrafas y bailarinas de danza contemporánea de España.

    Mucho Rock

    Las nueva producciones musicales "Symphonic of Pink Floyd" en octubre y Symphonic Rhapsody of Queen con la nueva gira nacional Tour Kind of Magic en enero de 2018, llenarán de rock l'Auditori de La Nucía con las míticas canciones de estas bandas legendarias. En esta programación habrá tiempo para rememorar la música de Carlos Santana con "The Magic Santana", en el que participan Alex Ligertwood y Tony Lindsay, músicos que acompañaron al mítico guitarrista mexicano- estadounidense.

    Unión Musical La Nucía

    La banda y la Coral de la Unión Musical La Nucía tendrán su protagonismo en esta programación con varios conciertos: "Concert 9 d'octubre", "Concert Santa Cecilia" y "Concert de Nadal".

    Entradas a la venta

    Las entradas ya están a la venta tanto en las taquillas de l'Auditori como en www.instanticket.es (902 444 300) o Cajeros-Dispensadores entradas SabadellCam. Descuentos: 20% de descuento para jubilados, menores de 16 años y estudiantes mediante acreditación en las actuaciones que no sean de precio único.

    "Para cerrar el año del décimo aniversario de l'Auditori de La Nucía hemos elaborado una programación especial con 26 actuaciones. Donde disfrutaremos de nuevo del mejor teatral nacional con Lola Herrera, del Ballet de Moscú o de la mejor danza contemporánea con Asun Noales. Habrá espacio para la música clásica con la OJPA, para el rock y la música de banda. Una programación variada, donde el 60% son gratuitas o benéficas, para que todo el mundo tenga acceso a la cultura. Una programación especial con la que cerraremos el año del X Aniversario de l'Auditori de La Nucía" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir