elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre de Salut acoge una Donación de Sangre el 28 de septiembre

El Centre de Salut acoge una Donación de Sangre el 28 de septiembre
    MÁS FOTOS
    El Centre de Salut acoge una Donación de Sangre el 28 de septiembre - (foto 2)

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplazará el próximo jueves 28 de septiembre al Centre de Salut de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el 28 de septiembre de 16,30 a 20,30 horas al Centre de Salut de La Nucía. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y “Dona Sangre, salva 3 vidas”.

    La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones, pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Recordamos que la “sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante la “donación solidaria, voluntaria y altruista”.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y  pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centre de Salut de La Nucías de noviembrecbre Nuc, el próximo jueves 28 de septiembre de 16,30 a 20,30 horas.

     

    Subir