Dilluns 26 de Febrer de 2018

-Compromís reclama información por el aparcamiento ilegal construido en zona inundable :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lanucia
14/09/2017 | elperiodic.com  

Compromís reclama información por el aparcamiento ilegal construido en zona inundable

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado en el Senado una petición atendiendo al edil de la formación en la Nucía, Pep Pastor, en la que solicita copia del expediente por el que el Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA) instruyó el procedimiento sancionador por el que el Consistorio de la Nucía abona anualmente una cantidad entre los 30.000 y 40.000 euros por haber construido sin autorización un aparcamiento en unos terrenos de dominio público hidráulico hace una década.

Fue en octubre de 2006 cuando el alcalde, Bernabé Cano (PP) en fechas próximas a las elecciones municipales, decidió invertir 700.000 euros en un aparcamiento de 6.000 metros cuadrados ubicado en el barranc de López con capacidad para 120 vehículos, junto al cementerio municipal que también fue remodelado en la misma actuación. "Pero al parecer lo hizo saltándose las leyes a la torera, como suelen actuar los populares, a tenor de los pagos que está obligado a realizar anualmente el Consistorio a la Confederación y el propio MAPAMA", ha señalado Pastor.

En este sentido los senadores de Compromís han reclamado ya información del proyecto, copia del procedimiento seguido en la tramitación de esta actuación conforme la legislación en materia de aguas y los motivos de estos pagos o provisiones de fondos que se realizan a posteriori por haber realizado una actuación como si en vez de gestionar una administración gestionaran un monopoly. "Las 120 plazas de aparcamiento gratuito están saliendo cada año bastante caras a la ciudadanía nuciera por mantener un aparcamiento en un lugar donde no se debería haber realizado por sentencia firme", ha indicado Pastor, que ha rechazado "las lamentables formas del gobierno local".

"Los vecinos de la Nucía no tienen por qué estar pagando anualmente 36.000 euros de sus impuestos y dinero para tapar las malas actuaciones de nuestros gobernantes, ya que ese dinero, si se hubiese actuado correctamente en esta zona de dominio público podríamos estar destinándolos a actuaciones mucho más razonables y productivas", ha lamentado el senador territorial, Carles Mulet, que visitó la zona acompañado del edil. Una vez recabada esta información, que ya ha sido solicitada, los representantes de la coalición analizarán las consecuencias de estos pagos, cuantías pendientes por la liquidación de la mala gestión del proyecto y nuevas medidas a adoptar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/02/2018 - Chuzos de Punta
Gracias abuelos (y abuelas)
25/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ribera Salud, un modelo de negocio
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
25/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Un panorama falseado: no es la alternativa
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil