elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor Beatbox nacional se dio cita en La Nucía con “Zombeats Summer Battle”

El mejor Beatbox nacional se dio cita en La Nucía con “Zombeats Summer Battle”

    El sábado, 26 de agosto, los aficionados al BeatBox pudieron disfrutar del IV Campeonato Nacional de Beatbox "Zombeats Summer Battle" en la piscina exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se trata del segundo campeonato nacional más importante.

    Además de los 16 participantes que batallaron, todos los asistentes a la "Zombeats Summer Battle" pudieron disfrutar de los shows shows del jurado y del propio Gabyx, con una actuación de Loop station.
    La competición contó con un jurado por todo lo alto por BMG - Campeón del mundo de Beatbox por parejas – Musantro -subcampeón de España de Beatbox- y LBEATS -representante de "Madriz Beats"-.
    Una jornada refrescante en la piscina exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, organizada por Gabix y las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    El Beatbox es una forma de ruido vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también canto, imitación vocal del turntablism, la simulación de viento, cuerdas y otros instrumentos musicales. El Beatbox actual está conectado con la cultura hip hop, aunque no se limita a la música rap.

    Ganadores

    DMHOP, de Madrid, fue quien quedó en primera posición. El segundo fue el alicantino B-ROOM, de Alicante. El tercer premio fue para MIWELLBBX de Ciudad Real.
    Por su parte, fue el benidormense NEGROBEATBOX quien recibió el premio Best Showman, por su gran animación.

    Subir