Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Contenedores de Aceite y vidrio para Penyas para unas “Festes d’Agost” más sostenibles :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  lanucia
11/08/2017 | elperiodic.com  

Contenedores de Aceite y vidrio para Penyas para unas “Festes d’Agost” más sostenibles

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de La Nucía repartirá a cada penya con cocina un pequeño contenedor de aceite de fritura doméstico de forma totalmente gratuita, para que se deposite en él todo el aceite usado de cocina. Con esta medida se pretende concienciar a los "festeros" y "penyas" de la importancia de reciclar el aceite y que les "Festes d'Agost" sean también un ejemplo de "reciclaje y sostenibilidad". También se reforzarán los contenedores de vidrio en las zonas del pueblo con más penyas para facilitar el reciclaje "verde" en "Festes d'Agost" y se doblará el servicios de recogida de basura en las penyas (mediodía y medianoche).

El objetivo principal de esta iniciativa es evitar que los aceites domésticos de las penyas se viertan por el desagüe y que se contaminen las aguas. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recuerda que "1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua". Todos estos servicios extras de limpieza urbana y recogida de basura no tienen ningún coste para las penyas, ni festeros.

Reparto penya a penya

El próximo lunes 14 de agosto se repartirán a las penyas de les Festes d'Agost de La Nucía con cocina un pequeño contenedor de plástico con capacidad de 30 litros, para que se deposite en ellos el aceite de fritura de cocina usado y no se vierta al desagüe. Estos contenedores se retirarán de manera gratuita después de fiestas de cada penya, para reciclar el aceite de fritura usado de manera correcta con fines energéticos, como el biodiesel.

Nunca en el desagüe

Con esta iniciativa se pretende evitar la práctica generalizada en las penyas de deshacerse del residuo del aceite doméstico por el desagüe. De esta forma se conseguirán varias mejoras. En las penyas el mejor funcionamiento de los desagües, evitando que se obstruyan y evitando malos olores. En el medio ambiente evitando la contaminación de las aguas: 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. El aceite es perjudicial por su carga orgánica contaminante tanto en los ríos (impide el paso del oxígeno) como en la vida marina y el agua de nuestras playas. En la economía, ya que sino hay filtraciones de aceite en la red de saneamiento el mantenimiento de colectores, desagües y alcantarillados disminuye ostensiblemente, así como el coste de la depuración de las aguas. En el transporte porque la conversión del aceite de usado de cocina en biodiesel reduce nuestra dependencia energética y reduce la emisión de C02, contamina menos durante la combustión.

Más contenedores de "vidrio"

A lo largo de la avenida Planet y otros puntos del municipio se reforzarán con nuevos contenedores grandes de vidrio, para facilitar y acercar los contenedores "verdes" a la penya y que se "recicle" más vidrio durante las próximas "Festes d'Agost 2017" de La Nucía.

Doble recogida de basura

Como en los últimos años se redoblará el servicios d e recogida de basura en penyas, para que el casco antiguo y las penyas estén los más limpias posibles durante esta intensa semana.
"Con estas dos medidas pretendemos que las Fiestas de Agosto sean más sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente. Para fomentar el reciclaje hay que facilitar y acercar los puntos verdes a las penyas y eso es los que hemos hecho. Repartiremos un pequeño contenedor de aceite de fritura usado a cada penya con cocina y reforzaremos con más contenedores grandes de vidrio las zonas cercanas a las penyas, para "separar para reciclar". Las dos medidas han tenido una gran aceptación de las penyas y festeros y estoy seguro de que con su colaboración lograremos que La Nucía sea un ejemplo de reciclaje también en Fiestas de Agosto" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil