Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Poemas, música y rondalles llenaron de magia el XVIII Encontre de Poesia al Carrer :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lanucia
11/08/2017 | elperiodic.com  

Poemas, música y rondalles llenaron de magia el XVIII Encontre de Poesia al Carrer

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer por la noche en el carrer Major de La Nucía se celebró el "XVIII Encontre de Poesia al Carrer" organizado un año más por Lanuza Edicions y la penya la Bota con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Esta décimo octava edición contó con la presentación del libro de rondalles "I Conte contat" de Jordi Raül Verdú, así como la recitación del "Poemari Somnis de Búnquer: poemes musicats i cançons" a cargo de Artur Deltell, Mario Alberola y Joaquim Cano.

La presentación del libro "I Conte contat" de Jordi Raül Verdú fue realizada por el propio autor. Verdú explicó el laborioso proceso de creación de este libro que recoge 30 "rondalles" de 14 localidades diferentes de las comarcas alicantinas de El Comtat, L'Alcoià, La Vall d'Albaida y de la Marina Alta. Para finalizar su intervención relató "Els Tres Consells", una de las rondallas que aparece en su anterior libro "Això era una volta..." , que le fue transmitida por un vecino de Benimarfull ya fallecido, Buenventura Vilaplana.

"Poemes musicats"

La sorpresa de este Encontre de Poesia al Carrer fue la recitación de poemas al ritmo de música y canciones a cargo de Artur Deltell, Mario Albelora y el nucier Joaquim Cano. Entre los tres interpretaron el poemario inédito "Somnis del Búnquer: poemes musicat i cançons", creado y compuesto por estos tres estudiantes de Filologia y que se recitaba por primera vez en público. Artur Deltell interpretó varias canciones con el único acompañado de su guitarra acústica, mientras Mario y Joaquim recitaban sus poemas acompañados por los ritmos de la guitarra de Artur. Todos los poemas y canciones estaban interconectados por una voz narrativa que los hilvanaba. Fue una actuación mágica que cautivó a las más de 100 personas que llenaban el carrer Major y que premió con varios aplausos y una gran ovación final a estos tres jóvenes rapsodas, músicos y escritores

Poesia al carrer

Tras la presentación del libro y la recitación musical se abrió, como todos los años, un recital poético libre en el que intervinieron varias personas del público existente. Destacar que abrió el turno de esta recital poético libre Àngela Company Devesa reina de les Festes d'Agost 2017.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil