elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Scout La Nucía realizó su XXIV Campamento de Verano en Cocentaina

El Grup Scout La Nucía realizó su XXIV Campamento de Verano en Cocentaina

    Del 8 al 15 de julio el Grup Scout de La Nucía realizó su XXIV Campamento de Verano, actividad que cierra la Ronda Solar 2016-2017. Este campamento se desarrolló en el Poble Nou de Sant Rafel, pedanía de Cocentaina. Esta actividad contó con la participación de 47 miembros del Grup Scout, de diferentes edades (de 6 a 18 años).

    Durante esta intensa semana de campamento las secciones de "Castores" y "Lobatos" desarrollaron actividades de rastreo (búsqueda del tesoro), aprendizaje de danzas piratas, ruta de un día para reconocer el entorno natural que rodea Cocentaina.

    Las secciones Scout y Rovers participaron en la construcción de dos barcos pirata. Estos scouts realizaron una ruta de 26 km. visitando la Font dels Moliners y la Font de Sant Bonaventura, a través de la vía verde de Alcoy, con regreso nocturno y vivac.

    Durante la semana de campamento el Grup Scout de La Nucía realizó una visita a la ciudad de Alcoy, con paradas en el museo de bomberos y museo arqueológico de la localidad.

    Final de Campamento

    El viernes 14 de julio tuvo lugar el gran juego- fiesta pirata. Con canciones juegos y disfraces. La ambientación de todo el campamento ha estado basada en la vida pirata. Durante el campamento también ha habido ceremonias de promesas, pases de secciones e investiduras.

    Para ver más fotos del Campamento de Verano Scout 2017, visitar el siguiente link:
    https://www.facebook.com/GSLaNucia/posts/449111935458771

    Subir