elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Teatro finaliza con un “festival de representaciones” en el Sindicat

La Escuela de Teatro finaliza con un “festival de representaciones” en el Sindicat

    Ayer miércoles, 28 de junio, por la tarde los alumnos de la Escuela de Teatro de La Nucía representaron su “Actuación de Fin de Curso” en el Teatre Local “El Sindicat”. Este montaje se compuso de varias escenas teatrales a cargo de los siguientes intérpretes: "Una vida en el teatro" con Miguel Santamaría y Antonio Martínez; "Hermanas” con Lorena Galván y Pandora Lafarge; "El Oso" con Paco Orellana y Elsa Navarro; y "La cita" con Olga Reinoso y Miguel Ángel Montiel.

    La asistencia fue libre y gratuita en una función teatral organizada por la Escuela de Teatro de La Nucía en colaboración con la concejalía de Cultura. A esta actuación asistió Pedro Lloret, concejal de Cultura. Esta escuela cuenta, actualmente, con 16 alumnos y en Septiembre volverán a actuar en El Sindicat con otra nueva producción.

    Drama y humor

    La Escuela de Teatro de La Nucía representó ayer varias escenas teatrales de distintas obras en Teatre Local El Sindicat. Fueron escenas entrelazadas donde actuaron 8 actores y actrices. Hubo drama y humor para que los intérpretes pudieran practicar varios registros escénicos y las escenas se fueron sucediendo con distintas transiciones musicales, alternando cada una de las historias interpretadas en el escenario.

    Fueron escenas cotidianas, con diálogos directos entre los actores y actrices, que narraron algunos dramas y reflexiones en torno al amor o la familia, siempre con un toque de humor que divirtió a los espectadores. Al finalizar la obra, el público de El Sindicat aplaudió y ovacionó a los alumnos de la Escuela de Teatro por su gran actuación que contó con una cuidada puesta en escena e iluminación.

    Teatro local

    Las personas inscritas en la Escuela de Teatro La Nucía desde el pasado mes de octubre de 2016 han estado aprendiendo y practicando técnicas teatrales, improvisación, proyección de voz, movimientos corporales, interpretación y todo lo que el director de esta escuela, Morgan Blasco, les ha transmitido en la línea de un aprendizaje continuo y un perfeccionamiento lento pero constante.

    La Escuela de Teatro La Nucía está compuesta por actores amateur de todas las edades, y está vinculada a l’Auditori de la Mediterrània y a la Concejalía de Cultura de La Nucía. Desde el curso 2016-2017 dirige esta Escuela Morgan Blasco, intérprete profesional con larga trayectoria en los escenarios; anteriormente dirigió la citada escuela, Alicia Corral, también profesional con trayectoria acreditada en el mundo de las artes escénicas.

    Próximo Curso

    La Escuela de Teatro La Nucía seguirá el próximo curso 2017-2018 con nuevas experiencias artísticas y pedagógicas, con dirección de Morgan Blasco, abierta a todas las personas interesadas en aprender, conocer y adentrarse más en el mundo del teatro y especialmente en el de la interpretación. En la escuela habrá dos proyectos o líneas a seguir: 1º Proyecto de producción escénica, que se desarrollará de septiembre a mayo y culminará con una representación en l’Auditori de la Mediterrània; y 2º Curso de iniciación, orientado a los alumnos recién iniciados en el mundo de la interpretación. La inscripción está abierta para todas las personas interesadas, que pueden informarse sobre este proyecto dirigiéndose a l’Auditori de la Mediterrània.

    Subir