elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno absoluto para el “teatro sin barreras” del Gargasindi en l’Auditori

Lleno absoluto para el “teatro sin barreras” del Gargasindi en l’Auditori

    L'Auditori de la Mediterrània de La Nucía colgó el cartel de "No hay entradas" el pasado viernes 16 de junio en el estreno teatral "I tu què t'imagines?" del Centro de Educación Especial Gargasindi de Calpe. 93 personas participaron en este estreno absoluto, que demostró que el teatro "sin barreras e inclusivo es posible". Por cuarta vez el Colegio Gargasindi eligió l'Auditori de La Nucía para sus estrenos teatrales.

    Fue una función teatral muy emotiva, en la que el público reconoció con diversas ovaciones y aplausos, el enorme esfuerzo del todo el equipo docente del Centro de Educación Especial Gargasindi. Antes de comenzar la función el Colegio Gargasindi agradeció al Ayuntamiento de La Nucía y l'Auditori su "colaboración e implicación, un año más". Se trata del sexto lleno absoluto de l'Auditori de La Nucía en 2017.

    93 actores

    Esta actuación supuso estreno de "I tu què t'imagines?", dirigida por Raquel Andrés. Este festival escolar basado en "la imaginación. Aquello que imaginamos y que puede plasmarse en un escenario". Todo el Centro de Educación Especial Gargasindi se implicó en este montaje teatral: desde los alumnos, hasta los profesores, monitores, padres y madres. Un total de 93 actores participaron en esta función que llenó todo el aforo del auditorio de La Nucía.

    Teatro sin barreras

    El objetivo de esta obra era "sorprender al espectador", en un viaje emocionante lleno de imaginación, como ya sugiere el título, y con mucha creatividad artística. Todo el centro, niños, jóvenes y profesionales se implican y participan en esta gran aventura artística. En ella participaron los alumnos del Centro de Educación Especial Gargasindi, a pesar de sus discapacidades psíquicas, demostrando que el "teatro sin barreras es posible".

    Cuarto estreno del Gargasindi

    El Centro de Educación Especial Gargasindi ha estrenado en cuatro ocasiones sus producciones en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Por cuarta vez el centro escolar eligió el auditorio nuciero para presentar su nuevo montaje teatral. La relación del Gargasindi con l'Auditori de la Mediterrània comenzó con "Sueños" en 2011, continúo con "El Camino de las Estrellas" en 2012 y en 2014 con "Hi havia una volta un circ.....". Por tanto "I tu què t'imagines?" en 2017 supone el cuarto estreno teatral del Gargasindi en l'Auditori de La Nucía.

    X aniversario

    Esta obra de teatro estaba encuadrada dentro de la programación especial en l'Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario "Deu anys fent cultura 2007–2017". Para conmemorar esta efeméride del "X Aniversario" la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta obra de teatro "I tu què t'imagines?" a cargo del Centro de Educación Especial Gargasindi de Calpe.

    Subir