elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación cooperativa entre primaria y secundaria en el Centre Juvenil

Educación cooperativa entre primaria y secundaria en el Centre Juvenil

    Desde hoy, lunes 12 de junio, hasta el próximo miércoles, un total de 500 alumnos del Instituto de La Nucía y de los Colegios La Muixara y Sant Rafael están participando en una novedosa iniciativa denominada “Aprendizaje basado en Proyectos”. Los escolares nucieros realizarán actividades como ‘Rondalles’, Pilota Valenciana, Concurso de Ortografía o Poesía. Estos proyectos colaborativos multidisciplinares se desarrollarán en el Centre Juvenil, Auditori de la Mediterrània, Carrer Enmig y Plaça-Auditori de Les Nits hasta el próximo miércoles, 14 de junio.

    Esta mañana, alumnos de 1º y 2º de ESO del IES La Nucía, realizaron ‘rondalles’, cuentacuentos, exposiciones científicas, manualidades y tertulias literarias en el Centre Juvenil, para alumnos de cuarto de Primaria de los Colegios La Muixara y Sant Rafael. María Jesús Jumilla, concejala de Juventud, ha participado en estas actividades, realizando la entrega de Diplomas en las tertulias literarias.

    Cuentacuentos, literatura y manualidades

    30 profesores de las asignaturas de Música, Biología, Valencià, etc. han coordinado estas actividades “cooperativas” entre los centros escolares nucieros de primaria y secundaria, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

     Las ‘rondalles’ han contado con la música para ambientar las historias, a cargo de Ramón Llorente y su clase de música. En ellas, alumnos del instituto han representado obras infantiles para los escolares de 4º de Primaria. Además, las tertulias literarias se han centrado en “El Principito”, novela de Antoine de Saint-Exupéry, sobre la que los alumnos y profesores han comentado algunos de sus pasajes más famosos.

    3 intensas jornadas

    Más de 150 alumnos participaron en las actividades de hoy, que continuarán mañana martes y el miércoles de esta semana en el Centre Juvenil, Auditori, carrer Enmig y Plaça-Auditori de Les Nits. Para mañana martes está previsto una clase de ‘Jazzdance’ a cargo de los alumnos de 3º de ESO en el Centre Juvenil, así como Batukada por los alumnos de Integra; en l’Auditori se realizará un Concurso de Ortografía y la lectura de diplomas TEI. Participarán en estas actividades alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

    Por último, estas jornadas de “Aprendizaje basado en Proyectos” terminarán el miércoles, 14 de junio, con varias actividades en l’Auditori, Les Nits y Carrer Enmig. En la céntrica calle del casco Urbano se desarrollará una tradicional partida de Pilota Valenciana, mientras que en l’Auditori habrá cineforum, recital de poesía, exposición de carteles y “esport al carrer”. Todo ello con alumnos de 1º y 4º de ESO, y 1º de Bachiller.

     

    Subir