elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía acoge la “Selectividad” por primera en vez en su historia

La Nucía acoge la “Selectividad” por primera en vez en su historia
    MÁS FOTOS
    La Nucía acoge la “Selectividad” por primera en vez en su historia - (foto 2)

    Esta mañana 321 alumnos de los Institutos de Benidorm, Villajoyosa y La Nucía han comenzado los exámenes de “Selectividad”  (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-) en La Nucía. Durante 3 días La Nucía será la sede del Tribunal nº3 de la PAU de la provincia de Alicante. Es la primera vez en la historia que La Nucía acoge los exámenes de “Selectividad”. Los exámenes se han desarrollado sin “ningún problema y con una gran normalidad” en la Seu Univ. de la UA y en l’Auditori de la Mediterrània.

    Por primera vez los alumnos de Segundo de Bachiller de La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que se desarrollan en La Nucía.

    La sede de los exámenes de Selectividad 2017 son los edificios de l’Auditori de la Mediterrània y de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía. Todos los exámenes de Selectividad se desarrollan en aulas con aire acondicionado. Del 6 al 8 de junio 321 estudiantes de 10 Institutos (Benidorm, Villajoyosa y La Nucía) realizan sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de Selectividad.

    Sede para varios años

    A pesar de ser el primer año que alberga la organización de los exámenes de Selectividad la coordinación entre la  Universidad Miguel Hernández de Elche y vocales de los Tribunales, (organizadores del PAU), con el Ayuntamiento de La Nucía ha sido perfecta y todo ha transcurrido “sin ningún problema”.

    “Estamos muy contentos, la coordinación ha sido perfecta y la implicación del Ayuntamiento de La Nucía total. Todos los estudiantes están realizando los exámenes en aulas con aire acondicionado, muy importante en esta época del año. Además el parking gratuito cercano de 400 plazas es perfecto y la zona de aparcamiento de autobuses ha funcionado a la perfección. Creo que tenemos sede para la Selectividad para muchos años” afirmó Fernando Borrás, pte. Tribunal nº3 y representante de la UMH.

    Día Histórico

    “Hoy es un día histórico para La Nucía ya que acogemos por primera vez los exámenes de selectividad. Una vez más demostramos nuestra implicación y apuesta por la educación. Nuestras instalaciones culturales y universitarias acogen a 321 alumnos de diferentes Institutos de la comarca que se examina del PAU en La Nucía. Por primera vez los alumnos del Instituto de La Nucía se examinan en su municipio, sin tener que desplazarse a otra localidad. Queremos agradecer a la UMH y al Tribunal nº3 de Selectividad su implicación y colaboración y su apuesta por La Nucía” afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

    Horarios  

    Serán un total de 25 exámenes distribuidos a lo largo de las tres jornadas –6, 7 y 8 de junio– y con horarios generales desde las 9 hasta las 17 horas, con la excepción del miércoles día 7, que se extenderán hasta las 19,15 horas.

    La PAU  comenzó hoy martes 6 de junio, a las 9,30 con el exámen de Castellano: Lengua y Literatura II. Al finalizar esta prueba, Historia de España. Tras estos dos exámenes comunes, por la tarde se completará el tercer examen del día con las asignaturas troncales para los distintos Bachilleres de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Bachillerato Artístico y Humanidades.

    El miércoles 7 se realizarán las pruebas de idiomas, el examen común de Valenciano y las distintas troncales de especialidad por la tarde; por último, el jueves 8 terminarán los exámenes de la PAU en La Nucía con 8 pruebas troncales orientadas a cada especialidad de Bachillerato.

    10 centros educativos

    9 Institutos y 1 Colegio participan en la PAU en La Nucía. Desde Benidorm se desplazan los  alumnos de  6 centros: Colegio Lope de Vega, I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, I.E.S. Bernat de Sarria, I.E.S. L’Almadrava, I.E.S. Mediterránea y I.E.S. Pere María Orts i Bosch; Villajoyosa aporta alumnos de sus tres institutos: I.E.S. La Malladeta, I.E.S. Marcos Zaragoza y I.E.S. Nº3; por último, los alumnos del I.E.S. La Nucía realizan la Prueba PAU en su propio municipio, sin necesidad de desplazarse.

    Exámenes de Junio y Julio

    La Nucía será sede de los exámenes de selectividad de junio, que se realizan esta semana: 6, 7 y 8 de junio. Pero también acogerá la convocatoria extraordinaria de selectividad, que ahora se realiza en julio (4, 5 y 6 de julio) y no en septiembre como anteriormente. Por tanto en menos de un mes las salas de la Seu Universitària de La Nucía y de l’Auditori de la Mediterrània acogerán los exámenes de las dos convocatorias de Selectividad (P.A.U. Prueba de Acceso a la Universidad) 2017.

    Subir