elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La revisión del Rocódromo certifica que es 100% seguro

La revisión del Rocódromo certifica que es 100% seguro

    Durante esta semana el Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha pasado su revisión  por la empresa ACEP (Atelier Construction Entre Prises), que ha certificado que la instalación deportiva sigue cumpliendo todos los requisitos marcados por la normativa europea. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora de Instalaciones Deportivas 2017 que ha programado la concejalía de Deportes.

    En esta intensa y minuciosa revisión se han comprobado todos los anclajes de seguridad del rocódromo de La Nucía, tanto las chapas como descuelgues, y se ha realizado una revisión de la estructura principal de soportes de la instalación. Posteriormente los Servicios Técnicos de la Ciutat Esportiva realizarán el ajuste de paneles y reuniones, así como la renovación de las piezas y agarres deteriorados por su uso. El técnico de ACEP, empresa avalada por la Federación Española de Deportes Montaña y Escalada (FEDME) y la International Federation of Sport Climbing (IFSC), ha certificado que “El rocódromo de La Nucía cumple todos los requisitos marcados por las normativa europea (EN12572) en cuanto a estructuras de escalada y que está en perfecto estado de uso”, por lo que ha otorgado el Certificado de Conformidad al Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    Sergio Villalba, concejal de Deportes, acudió a la revisión. “El deporte de la escalada, que se practica en el Rocódromo de la Ciutat Esportiva, es seguro al 100%, y así lo han avalado los técnicos en esta revisión favorable. Nuestro objetivo es que nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones posibles y para ello realizamos labores de mantenimiento y revisión periódicamente. Esta revisión certifica que el rocódromo de La Nucía cumple con toda la normativa vigente, un año más” concluyó el concejal.

     

    Subir