elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 cuidadores de dependientes participan en el “Programa Respiro”

20 cuidadores de dependientes participan en el “Programa Respiro”

    Ayer por la tarde en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” 20 cuidadores de dependientes participaron en la primera actividad de la segunda edición del Programa Respiro, organizado por la concejalía de Bienestar Social. Son talleres y actividades de “desconexión y para dar un respiro” a todas aquellas personas que cuidan diariamente a un familiar o persona dependiente. Es una actividad totalmente gratuita.

    El II Programa Respiro de La Nucía comenzó ayer jueves 24 de mayo por la tarde con una charla informativa sobre “Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial”. La charla fue impartida por Raquel Martínez, trabajadora social del Ayuntamiento de La Nucía y Berger & Dozet Abogados. Charla que fue presentada por Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Bienestar Social de La Nucía.

    Por segundo año consecutivo el “Programa Respiro” de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía pretende “dar un respiro” a todas aquellas personas que cuidan diariamente a una persona dependiente “tanto sea un mayor, un hijo, un familiar, un vecino…etc”.  Este programa gratuito en su segunda edición cuenta con seis sesiones que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, los jueves por la tarde en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. El único requisito para participar en el “Programa Respiro” es preinscribirse en “La Casilla” o “Centro Social El Calvari”. La inscripción todavía está abierta. También se ha elaborado una guía sobre la “Dependencia”, totalmente gratuita.

    Programación

    El Programa Respiro continuará con talleres de Yoga (2 de junio) y Risoterapia (8 de junio). Para después seguir con talleres formativos “Promoción de la Autonomía Personal e Higiene Postural”  en el Centro de Día (15 de junio), “Recursos de Prevención para Personas Mayores y Personas en situación de Dependencia” por ATENCIA (22 de junio) y “Recursos de Teleasistencia” por Cruz Roja.

    Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán el jueves por la tarde, sobre las 17 horas en “La Casilla”. La única actividad que se desarrollará en otro espacio será la del jueves 15 de junio “Promoción de la Autonomía Personal” que se realizará en el Centro de Día de La Nucía a las 16,30 horas.

    “Esta actividad la iniciamos el año pasado y tuvo una gran aceptación. Además pensamos el “Programa Respiro” es necesario, ya que los cuidadores de personas dependientes son muchas veces los grandes olvidados y olvidadas. Son personas que trabajan duro diariamente cuidando las 24 horas a su familiar, hijo y abuelo, sin casi descanso. Los cuidadores necesitan un “respiro”, un descanso semanal al menos, para “desconectar” y hacer actividades lúdicas que les ayuden a evadirse. A su vez en este programa convivirán con otros cuidadores de dependientes con los que compartir consejos y experiencias. Queremos animar a todos los cuidadores de dependientes de La Nucía a sumarse a la segunda edición del “Programa Respiro”, que es totalmente gratuito” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.

     

    Subir