Dijous 23 de Novembre de 2017

-Los guitarristas Nanae Fujiwara y Joey Rincón deleitaron con su virtuosismo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lanucia
19/05/2017 | elperiodic.com  

Los guitarristas Nanae Fujiwara y Joey Rincón deleitaron con su virtuosismo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer jueves, 19 de mayo, por la tarde los prestigiosos guitarristas solistas Nanae Fujiwara –Japón– y Joey Rincon –Estados Unidos– actuaron en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. Los dos solistas demostraron su virtuosismo con la guitarra clásica, en un concierto íntimo, donde el público quedó cautivado. 

Esta actuación internacional está incluida dentro de las actividades del V Máster de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante. Fue un Art Concert donde el público disfrutó en la misma sala de la música de Nanae Fujiwara y Joey Rincón y del arte de la exposición colectiva “Artisties”.

Concierto Intimista

Se trató de un concierto con plazas limitadas en una sala pequeña, donde los músicos estuvieron muy próximos al espectador. En él la japonesa Nanae Fujiwara y el estadounidense Joey Rincon ofrecieron un programa muy atractivo con piezas de guitarra de clásicos, entre los que figuraron Joaquín Rodrigo, Agustín Barrios, Claude Debussy o Antonio Lauro.

En el concierto cada guitarrista actuó por separada, deleitando al público que aplaudió cada una de sus interpretaciones y dedicó un gran ovación final a Nanae Fujiwara y Joey Rincón. Malena Durán, coordinadora del V Máster de Guitarra Clásica de Alicante fue la encargada de presentar a los dos intérpretes, durante el concierto. La Nucía acogió este concierto gratuito al ser la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa

Clásicos de la guitarra

Los intérpretes tocaron un total de 8 piezas. En primer lugar actuó la guitarrista japonesa Nanae Fujiwara, que interpretó: “En los trigales” de Joaquín Rodrigo; “Julia Florida” de Agustín Barrios; “Elegía por la muerte de un tanguero” de Máximo Diego Pujol y “Berceuse, canción de cuna” de Leo Brouwer.

Cerró el concierto el guitarrista estadounidense Joey Rincon que tocó: “Suite en ré mineur” de Robert de Visée; “La fille aux cheveux de lin (Arr. Andrew Zohn)” de Claude Debussy; “Bagatelle Nº2” de William Walton; y, por último, “La Negra” de Antonio Lauro.

Quinto año en La Nucía

Esta actuación de Nanae Fujiwara –Japón– y Joey Rincon –Estados Unidos– estaba incluida   dentro de las actividades del V Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante 2017. En todas las ediciones del Máster se han celebrado concierto en La Nucía, al ser Seu Universitària de la UA en la comarca de la Marina Baixa. Por quinto año consecutivo el público de l’Auditori disfrutó de dos virtuosos internacionales de la guitarra clásica.

Art Concert: música y arte

En la actuación celebrada ayer se fusionó en la misma sala la música de los dos intérpretes de guitarra con el arte expuesto en la Sala Llevant, precisamente con la exposición de arte joven ‘Artisties’ de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, inaugurada durante esta semana. Este ambiente fue ideal para un concierto de guitarra clásica, en el que público e intérpretes disfrutaron de un entorno artístico como el de la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía.        

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil