Miércoles 20 de Junio de 2018

Los alumnos del Instituto exponen en l’Auditori

Versión Clásica
Edición La Nucía
Cultura y Espectáculos -  lanucia
18/05/2017 | elperiodic.com  

Los alumnos del Instituto exponen en l’Auditori

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer en las Salas Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de la Nucía se inauguró la exposición colectiva de pintura ‘Artisties’, en la que participan 27 alumnos del Instituto de La Nucía. Esta muestra reúne 38 cuadros de los de los alumnos de Dibujo Artístico del IES La Nucía. Esta exposición se podrá visitar hasta el domingo 18 de junio en l’Auditori, la entrada en libre y gratuita.

En esta exposición ‘Artisties’ exponen sus obras los siguientes alumnos del Instituto de La Nucía: Ioalo Bonnano, Lidia Menorca, Alicia Vevert, Antonella Miccciullo, Hebe Rosa Pérez, Yichao Hong, Irene Guardiola, Shoa, Julia Morales, Sergio Jaimes, Josep Fracés, María Brotons, Magnus Egea, Hilary Gálvez, Verónica Grimshaw, Elena Petrosyan, María Puertas, Laura Sabaté, Cristian Sánchez, Iván Vukusich, Alicja Wiszczulis, Haina Zheng, Aina Cantó, Aída Carbajo, Laura Gómez, Mamen Orta y Cati Puentes.

Exposición pionera

Por primera vez se presenta una exposición de este tipo en l’Auditori  de la Mediterrània de La Nucía. La Sala Llevant acoge la exposición colectiva ‘Artisties’, un proyecto de los alumnos de Dibujo Artístico de Bachiller, coordinado por las profesoras Rosa Mascarell y Marga Rodrigo del IES La Nucía. Esta es la exposición número 121 desde que el Centro Cultural nuciero abrió sus puertas en 2007, y está encuadrada dentro de la programación especial de 2017 con motivo del “X Aniversari de l’Auditori 2007-2017: Deu Anys Fent Cultura”.

La nueva muestra de arte joven estará abierta hasta el próximo 18 de junio, en la Sala Llevant de L’Auditori. En la inauguración asistieron más de 100 personas entre jóvenes artistas y público interesado, junto al profesorado del IES La Nucía.

Artistas en formación

La exposición cuenta con la participación de 27 alumnos de la asignatura de Dibujo Técnico de Primero y Segundo de Bachiller del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía. Hay obras de distintos tamaños y estilos, donde predominan los Estilos Mixtos, pero también algunos alumnos se han decantado por la Acuarela, el Café o la Tinta China.

Descripción ‘Artisties’

Esta exposición recoge algunos de los trabajos de los alumnos de Bachillerato que cursan la optativa de Dibujo Artístico I y II. Los 27 alumnos han trabajado durante tres sesiones semanales, centrándose en los fundamentos básicos de la pintura los alumnos de Primero de Bachiller, tales como línea, encaje o claroscuros, y también relacionándolo con la pintura con café y acuarelas; finalmente han realizado un trabajo con témperas de aceite (elaboradas por los propios alumnos) y algunos trabajo de color con pinturas acrílicas.

Por su parte, los alumnos de Segundo de Bachiller tienen un planteamiento más complejo, con propuestas que exploran más la creatividad y ponen más protagonismo en la creación de obras más personales y no solo la resolución formal expuesta por los alumnos de Primero. Estos alumnos han interpretado obras de arte, autorretratos, intervención sobre imágenes, etc., lo que sitúa a los jóvenes artistas un poco más cerca del proceso creativo puro.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil