elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de la Terra fusionó Yoga y agroecología

El Mercat de la Terra fusionó Yoga y agroecología

    El pasado sábado 13 de mayo por la mañana tuvo lugar la décimo quinta jornada del Mercat de la Terra de La Nucía en l'Auditori de Les Nits. Esta edición contó con la novedad del Taller de "Kundalini" Yoga a cargo de la compañía alicantina "Kamal Kaur".

    Todos los asistentes pudieron disfrutar de una mañana de Yoga y meditación en Les Nits, además de comprar los productos 100% agroecológicos de los diferentes puestos, tales como verduras, aceite, pan, repostería o miel ecológica. Este Mercat tiene como objetivo preservar los cultivos ecológicos y fomentar un consumo saludable de la población de La Nucía y comarca.

    "Kundalini" Yoga

    La gran novedad del Mercat de la Terra del pasado sábado fue el Taller de Kundalini Yoga a cargo de la compañía alicantina "Kamal Kaur". Se trató de un encuentro de Yoga enfocado para adultos y pequeños en el que todos los participantes pudieron meditar y disfrutar del sol de Les Nits. Esta variante de Yoga, el "Kundalini" –también conocido como el "Yoga de la conciencia"– es una variante del Yoga Tradicional en el que se busca un aprendizaje consciente entre el cuerpo y la mente.

    Productos agroecológicos

    El Mercat de la Terra de La Nucía está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat mensual es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se pueden encontrar productos agroecológicos, productos de temporada, variedades agrícolas locales, cosmética natural, miel, repostería, artesanía, etc.

    Próxima edición

    El Mercat de la Terra de La Nucía celebrará el 10 de junio su 16ª jornada en la plaça de Les Nits. En esta ocasión, la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa ha programado un Taller de Helados Artesanales que hará las delicias de los más pequeños. El Mercat de la Terra arrancó en febrero de 2016, y desde entonces celebra el segundo sábado de cada mes su edición en La Nucía.
    En el Mercat de la Terra se pueden adquirir futa, vino, verdura y miel ecológica, así como pan y repostería de pequeños productores de la comarca, además de artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Todos los productos que se venden en el Mercat de la Terra de la Nucía son agroecológicos.

    Subir