elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Torregrosa se alza con la VI Liga de Tenis de La Nucía

Jordi Torregrosa se alza con la VI Liga de Tenis de La Nucía

    El pasado sábado 6 de mayo finalizó la sexta edición de la Liga de Tenis de La Nucía, que se ha disputado en las pistas de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía desde el pasado mes de enero, con la victoria del tenista Jordi Torregrosa. En esta VI Liga de Tenis de La Nucía se han disputado más de 400 partidos y han participaron 24 jugadores. La victoria final fue para el tenista Jordi Torregrosa, quien venció en dos sets (6-4 y 7-5) a Julio Marín.

    La VI Liga de Tenis de La Nucía fue organizada por el Club de Tenis de La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Tras los encuentros finales se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana, en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.

    Campeones

    El triunfo en esta edición fue para el jugador Jordi Torregrosa, quien se impuso en una ajustada final a Julio Marín por 6-4 y 7-5. En otra pista a la misma hora se celebró el encuentro que debía decidir el tercer y cuarto puesto entre Iván Herrero y Rubén Prados. La victoria correspondió a Prados por 6-1 y 6-2. En la final del cuadro de consolación, celebrada dos días antes, el triunfo fue para Javier López al imponerse a Antonio Morera por un doble 6-3.

    24 participantes

    El formato de competición experimentó algún cambio con respecto al del año pasado. En esta edición se conformaron cuatro grupos de seis jugadores en una primera fase de liguilla con partidos de ida y vuelta. Una vez terminada esta fase, pasaron los cuatro primeros clasificados de cada grupo a un cuadro eliminatorio de 16 jugadores.

    Además, aquellos jugadores que perdieron sus encuentros en primera ronda del cuadro final accedieron a una fase de consolación. En esta edición, como novedad, se incorporaron varias pistas de tierra batida de otros clubs como Pista Central o La Marina, que se habían interesado en ofrecer sus instalaciones a la vista del éxito creciente de esta VI Liga de Tenis de La Nucía.

    Subir