elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía C.F. ganó 3-1 al Benferri

La Nucía C.F. ganó 3-1 al Benferri

    La Nucía C.F. ganó por 3-1 al Benferri ayer domingo por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este triunfo consolida a La Nucía en la segunda plaza con 63 puntos y reduce a cinco puntos la distancia con el líder Villajoyosa (68 puntos). En la próxima jornada el equipo de Alejandro Esteve se medirá al Petrelense a domicilio.

    El triunfo de ayer ante el Benferri deja a La Nucía a tres puntos de lograr el objetivo de la temporada: clasificarse para los play-off de ascenso a Tercera División. El equipo que entrena Alejandro Esteve es segundo con 63 puntos a falta de cuatro jornadas para que acabe la liga. Actualmente lleva una diferencia de 10 puntos con el cuarto y sólo restan 12 puntos en juego, por lo que sumando 3 puntos más tendría matemáticamente asegurada la promoción de ascenso. Recordemos que sólo promocionan los tres primeros clasificados de cada grupo de Preferente.

    Remontada ante el Benferri

    El partido ante el Benferri no fue fácil para La Nucía. Los visitantes salieron muy concentrados y dominaron la primera parte. El equipo de la Vega Baja llegaba con frecuencia al área de La Nucía. En el minuto 29 Antonio adelantó a los visitantes y puso el 0-1 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

    El paso por los vestuarios motivó a los rojillos que se hicieron con la manija del partido en la segunda parte. El gol de Antonio en el minuto 47 allanó el camino a los locales, que empezaron a creer en la remontada. Con 1-1 en el marcador los rojillos desplegaron su mejor juego, con largas posesiones de balón y atacando por las bandas. En el minuto 64 César de cabeza puso el 2-1 en el luminoso, ante el delirio de la grada, que vio como su equipo daba la vuelta al partido. El equipo de Alejandro Esteve siguió insistiendo y en el minuto 75 Adrián Rubio anotó el gol de la tranquilidad, tras una espléndida vaselina.

    Con 3-1 el Benferri tuvo varias ocasiones, sobre todo una de Alfonso que no concretó ante Marcano. Al final 3-1 para La Nucía que sumó 3 importantísimos puntos, que le consolidan en la segunda plaza con 63 puntos.

    Próxima jornada: Petrelense

    La Nucía C.F. se enfrentará al Petrelense a domicilio en la próxima jornada de liga. El Petrelense llega al encuentro tras perder 1-0 con el Universidad de Alicante en la última jornada de liga. El Petrelense es décimo segundo con 36 puntos, mientras La Nucía es segundo con 63 puntos.

    Tras 30 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º Villajoyosa 68 puntos, 2º La Nucía 63 puntos, 3º Tháder 56 puntos, 4º Hércules B 53 puntos, 5º Elda Industrial 51 puntos, 6º Benidorm 49 puntos, 7º Benferri 43 puntos, 8º Redován 40 puntos, 9º U.D. Ilicitana 39 puntos, 10º Jove Español 38 puntos, 14º U. Alicante 36 puntos, 12º Petrelense 36 puntos, 13º Callosa Deportivo 34 puntos, 14º Albatera 34 puntos, 15º Villena 30 puntos, 16º Altea 26 puntos, 17º GCD Sant Joan 24 puntos y 18º Cox 21 puntos.

    Subir