Dilluns 24 de Juliol de 2017

-Los 'gamers' nucieros vibraron con el Torneo de Fifa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  lanucia
21/04/2017 | elperiodic.com  

Los 'gamers' nucieros vibraron con el Torneo de Fifa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana se celebró en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil el Torneo de Fifa 2017 en el que participaron 12 niños de entre 7 y 15 años. Esta actividad cerró el ciclo de Talleres organizados por la concejalía de Juventud de La Nucía para estas vacaciones escolares de Semana Santa, en la que más de 50 niños y adolescentes han participado en los debates, talleres y torneos de videojuegos realizados.
Durante más de 4 horas los 'gamers' disputaron una liga "todos contra todos" que coronó campeón finalmente a Mikel Cano (14 años), subcampeón a Pepe Cano (11 años) y tercero y cuartos clasificados fueron Mikel Pérez (11 años) y la revelación del torneo Antonio Martín (7 años), que con su corta edad superó a más de la mitad de los rivales.

Todos contra todos

Durante toda la mañana los jóvenes 'gamers' disputaron el Torneo de Fifa 2017 en las nuevas videoconsolas Xbox 360 instaladas en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil. El torneo tuvo un formato de liga a una vuelta (todos contra todos) en la que se jugaron más de 100 partidos a tiempo reducido. La emoción duró hasta el final, pues el recuento oficial de victorias no se hizo público hasta finalizar el último partido.

Con el final de la actividad, tuvo lugar la entrega de trofeos a cargo de María Jesús Jumilla, concejala de Juventud, quien entregó un total de 4 trofeos a los 4 mejores clasificados del Torneo. Estos fueron 1º Mikel Cano (28 puntos), 2º Pepe Cano (26 puntos), 3º Mikel Pérez (26 puntos, peor 'golaverage') y 4º Antonio Martín (19 puntos). Los tres primeros clasificados disputaron la mayoría de los partidos con los 'equipos legendarios', que incluían las mejores versiones de Eric Cantona, Raúl o Iker Casillas. No obstante, el pequeño Antonio terminó 4º con su Atlético de Madrid, lo cual da más brillo, si cabe, a su actuación.
En definitiva, la organización de la actividad fue un éxito por parte del Centre Juvenil, que consiguió divertir a los jóvenes nucieros durante una divertida mañana de videojuegos.

Semana Santa juvenil

Desde el martes 18 de abril, con la charla sobre Cyberbullying, hasta hoy viernes 21 con el Torneo de Fifa 2017, más de 50 niños han pasado por las instalaciones del Centre Juvenil para disfrutar de actividades lúdicas y colectivas junto a sus amigos y familiares. Estas charlas, talleres y torneos han fomentado la participación de los jóvenes escolares de La Nucía durante estas vacaciones de Semana Santa, ofreciendo una alternativa lúdica y gratuita para todos los jóvenes de la localidad.

"Desde la concejalía de Juventud estamos muy contentos con la afluencia y respuesta de la juventud nuciera. Más de 50 niños y adolescentes han pasado por nuestras instalaciones en una semana en la que programamos de manera gratuita actividades variadas de todo tipo: charla de cyberbullying, taller de conejo de pascua y este vibrante Torneo de Fifa 2017. Los jóvenes han disfrutado de estas actividades en un Centre Juvenil que ya es un referente a nivel comarcal, por sus amplias instalaciones, su buena organización y sus múltiples actividades. El balance final es bueno, y esperamos seguir convocando a la juventud nuciera en el resto de actividades de 2017", afirma María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil