elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

107 pilotos competirán en el Nacional B de Coches RC de #LaNuciaCiudadDelDeporte

107 pilotos competirán en el Nacional B de Coches RC de #LaNuciaCiudadDelDeporte

    Mañana, sábado 22 de abril, arrancará a partir de las 9 horas el Campeonato de España de Coches RC en categoría B. La competición se desarrollará en el Circuito de Coches Radio Control de la Ciutat Esportiva Camilo Cano durante este fin de semana. La asistencia será libre y gratuita para todos los espectadores hasta completar el aforo de las gradas del circuito.

    Esta competición está organizada por el Club RC de La Nucía y AECAR (Asociación Española de Coches a Radiocontrol), con lacolaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. 107 pilotos competirán por alzarse con el trono nacional de coches radiocontrol de gasolina 1/8 TT con motores de 3,5 cc.

    Los pilotos proceden de distintas partes del territorio nacional: Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía o Cataluña. Esta será la primera prueba del Nacional, de un total de 4 carreras que forman el Campeonato Nacional B. La prueba cuenta con el patrocinio y colaboración de XTR, RC World, HB Racing y Shark Racing.

    Pilotos locales

    Por La Nucía competirán Ramón Trujillo, Eric García, Roberto Molina y Bastian Wyechert en una competición dividida en 8 mangas clasificatorias, de las que saldrán los mejores pilotos para las finales del domingo.

    Horarios de fin de semana

    La competición arrancará mañana sábado a partir de las 9 horas, con los entrenamientos libres y mangas clasificatorias que durarán toda la jornada, hasta las 19 horas. El domingo 23 de abril llegará el plato fuerte con las Subfinales y las Finales A y B desde las 9 hasta las 18 horas.

    Sorteo de material

    El Club RC La Nucía sorteará material radio control para todos los participantes de la competición: ruedas, recambios, siliconas, etc. Además, la prueba cuenta con un servicio de bar para todos los asistentes, que tendrán todas las comodidades a su disposición en la Ciudad Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

    Subir