Dimarts 26 de Setembre de 2017

-El simpático “Don Tonet” narró sus aventuras en Nou Espai :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lanucia
21/04/2017 | elperiodic.com  

El simpático “Don Tonet” narró sus aventuras en Nou Espai

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer por la tarde se clausuró la Primavera Infantil en los Centros Sociales con la representación de la obra "Las Aventuras de Don Tonet de Tabarca" en el Centro Social Nou Espai ante más de 100 personas. La obra –producción de la compañía alicantina Titelles d'En Tonet– tuvo muy buena acogida, con un sonido mejorado y las habilidades del creador Antoni Cuti detrás del escenario para crear una historia con una gran tensión narrativa y escénica.

Esta obra de títeres estuvo encuadrada dentro del ciclo Primavera Infantil, que ha llevado tres actuaciones de títeres a los Centros Sociales de La Nucía durante todas las vacaciones escolares de Semana Santa. El colofón final de esta programación cultural llegará el Sábado 29 de abril con la representación del musical familiar "D'Artagnan y los 3 Mosqueteros" en l'Auditori de la Mediterránia.

Hazañas caballerescas

Más de 100 personas –entre público infantil y familiar– asistieron a "Las Aventuras de Don Tonet de Tabarca", una obra en la que el protagonista fue presentado como "probablemente, el caballero más tonto del mundo", y fue ayudado durante toda la obra por los niños asistentes, que se apiadaron de sus infortunios en pos de conquistar a la princesa Rosigunda. Debido a sus problemas de halitosis, "Don Tonet" consiguió acabar con una araña gigante, pero también espantar al resto de personajes de la obra, que bajo el mantra "lavate los dientes, so guarro", recriminaron a "Don Tonet" su falta de higiene bucal, ante las carcajadas de los más pequeños.

En esta obra, Titelles d'En Tonet combina humor con valores de aceptación, y es que también está el Rey Gumersindo, un Rey con alopecia que no acepta su calvicie, y al que se le resbala la corona constantemente por su problema capilar. Al pedir el deseo de tener pelo, el Mago Buarrafuás le convierte en un muppet peludo parecido al monstruo de las galletas.

En definitiva, "Las Aventuras de Don Tonet de Tabarca" cerraron con éxito y humor el ciclo de la Primavera Infantil en los Centros Sociales, en las tres actuaciones que endulzaron la Semana Santa de los escolares de La Nucía, y por las que han pasado más de 300 personas durante las tres sesiones programadas por la concejalía de Cultura.

Final con musical infantil

La actuación "D´Artagnan y los 3 Mosqueteros. El Musical" cerrará el ciclo cultural de la Primavera Infantil 2017 de La Nucía. Este musical infantil se representará el sábado 29 de abril a las 19 horas en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Musical escrito por Cecilia Ligorio y Albert Tola, a partir de las legendarias novelas de Alejandro Dumas. Un musical enfocado al público familiar dirigido por Roberto Turlo.

"D´Artagnan y los 3 Mosqueteros. El Musical" ha sido estrenado con gran éxito en el Palau de la Música de Valencia y sigue haciendo disfrutar a los espectadores de los grandes teatros de España. Dentro de su gira nacional por los principales teatros y auditorios del territorio nacional realizarán una parada en l'Auditori de La Nucía. Las entradas para "D´Artagnan y los 3 Mosqueteros. El Musical" tienen un precio de 8 € y de 6 € para niños, menores de 16 años, estudiantes y jubilados. Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas de l'Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y en la web www.instanticket.es.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
25/09/2017 - Editorial
Los del talonario
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
25/09/2017 - Columna de Michel
“Compromís” ya tomó posición
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil