Lunes 18 de Junio de 2018

45 alumnos en la IX Escola de Setmana Santa de La Nucía

Versión Clásica
Edición La Nucía
Educación -  lanucia
19/04/2017 | elperiodic.com  

45 alumnos en la IX Escola de Setmana Santa de La Nucía

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La IX Escola de Setmana Santa de La Nucía comenzó ayer por la mañana en el Colegio Público La Muixara de La Nucía con 45 alumnos. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social está enfocada a escolares de 3 a 14 años. El objetivo de esta Escuela es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

La IX Escola de Setmana Santa se desarrolla en el Colegio Público La Muixara de La Nucía durante los días laborales de las vacaciones escolares de Semana Santa 2017: 18, 19, 20, 21 y 24 de abril. El horario de esta escuela es de 7,30 horas a 15,30 horas. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper. Los únicos requisitos para la inscripción eran estar empadronado en el municipio de La Nucía y tener entre 3 años (nacidos en 2013) y 14 años (nacidos en 2002).

Actividades variadas

En esta escola participan alumnos de 4 a 15 años, que durante 5 días realizan diversos talleres lúdicos recreativos como Manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua...) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música, etc.). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

IX Edición

La I Escola de Setmana Santa en 2009 contó con 20 alumnos. Con el paso de los años se ha consolidado hasta los 45 alumnos en 2017. Una de las claves del éxito es el esfuerzo del Ayuntamiento porque tenga un precio razonable –35 euros–, precio que se ha mantenido durante los cuatro últimos años.

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Semana Santa está dentro de un calendario de servicios para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los períodos de vacaciones escolares, junto a la Escola de Nadal y l'Escola d'Estiu. La Escuela de Verano que en 2017 celebrará su décimo octava edición y se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

"Con esta Escola de Setmana Santa estamos ayudando a 45 familias de La Nucía a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de sus hijos. Durante estos cinco días los 45 alumnos de Escola de Setmana Santa realizan actividades lúdicas y formativas. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos" afirma Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil