elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pleno Escolar con los alumnos de 5ºA del Colegio Muixara

Pleno Escolar con los alumnos de 5ºA del Colegio Muixara

    Hoy se ha realizado la última visita escolar al Ayuntamiento de La Nucía, organizada por la concejalía de Educación con los alumnos de 5ºA del Colegio Público Muixara de La Nucía. Al finalizar la visita han realizado una sesión plenaria con Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana de La Nucía, donde los alumnos se han convertido en "concejales" y "alcaldesa" por unas horas.

    La actividad municipal de visita al Ayuntamiento de La Nucía comienza con un recorrido por los principales edificios municipales Centre Juvenil, Centro Casilla de la Tercera Edad, Centro Social Calvari, Auditori, Urbanismo y Ayuntamiento. En cada uno de ellos se explica a los alumnos las diferentes concejalías, áreas y servicios municipales que se presta.

    Pleno Escolar

    En la última parada en el edificio consistorial tras visitar todas las plantas y departamentos los alumnos realizan un pleno escolar municipal en el Salón de Actos y se convierten por una hora en "alcaldesa, concejales y secretarios de su municipio".

    Los alumnos de 5ºA del Colegio Muixara fueron recibidos por Pepe Cano, concejal de participación Ciudadana, a quienes formularon diferentes preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y el pleno. Durante unas horas La Nucía tuvo como "alcaldesa" a la alumna de 5º A Astou Niang Diop, que dirigió el pleno municipal escolar de esta mañana.

    Actividad gratuita

    Esta Unidad Didáctica Municipal, totalmente gratuita, se realiza desde hace 12 años con los alumnos del último ciclo de primaria de los centros educativos nucieros.

    Subir