elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta una enmienda a la propuesta de préstamo al pleno extraordinario de la Nucía

    El Ayuntamiento de La Nucía lleva a su aprobación en pleno extraordinario la concertación de un préstamo por valor de 5 millones de euros, para pagar 4 sentencias judiciales que reclaman 6,8 millones. “Nos lo venden como qué es lo mejor para el municipio sin ningún tipo de explicación más, ni quién nos denuncia ni porque, sin reconocer los errores de su gestión”, afirma el concejal y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de la Nucía, Pep Pastor.

    El pasado jueves, 11 de agosto se hizo un pleno extraordinario para aprobar entrar a este Fondo del Ministerio de Hacienda. Las explicaciones que se dieron en torno a este tema fueron pocas, sólo referenciados los procesos judiciales con número y los importes exigidos, 6,8 millones, y los que prevén terminar pagando y que por lo que piden entrar en este Fondo para pedir el préstamo, 5 millones. Una de las 4 sentencias, la mayor en dinero, por valor de 5 millones de euros, pertenece a la Seu Universitària, edificio del que no se ha pagado la reforma.

    Así, se ha recibido una notificación del Ministerio de Hacienda para que del 4 al 7 de abril se apruebe por pleno el préstamo, por valor de 5 millones. Por eso, desde Compromís se presenta una enmienda, que pide hacer un expediente o informe donde se expliquen detalladamente todas las razones de estos cuatro procesos judiciales que nos llevan a pagar tanto dinero, para luego poder exigir daños y perjuicios a los responsables de estos graves acuerdos para la ciudadanía nuciera.

    Pastor lamenta, “que no se nos informe de las cosas como es debido y que encima se las quieran dar que hacen lo mejor para el pueblo cuando lo que hacen con esto es constatar su negligente gestión, que hará subir la deuda de los 15 a los 20 millones de euros, todo cargado en las espaldas de los nucieros.” Además, pide al equipo de gobierno “que deje de vender humo y explique cada proceso judicial, quien nos denuncia y porqué.”

    Por último, Pastor pide “que acepten nuestra enmienda a la propuesta, para que se depuren las responsabilidades de dichos acuerdos y la ciudadanía nuciera pueda saber quién perjudicó tan gravemente los intereses de nuestra población que nos hace perder 5 millones de euros.”

    Subir