elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía destina 47.000 € al reasfaltado de Nou Espai II

La Nucía destina 47.000 € al reasfaltado de Nou Espai II

    Ayer lunes comenzaron las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de la zona residencial de Nou Espai II de La Nucía. Esta actuación de "Mejora y pavimentación Viaria de la Urbanización Nou Espai II" supone una inversión de 38.000 euros, financiados al 100% por la Diputación de Alicante. Paralelamente desde el Ayuntamiento se están invirtiendo 9.000 euros para mejorar la accesibilidad de las aceras e instalar nuevos reductores de velocidad y pasos de cebra. Esta actuación supone una inversión en la Urbanización Nou Espai II de 47.000 euros.

    Estas obras tienen un plazo de ejecución de dos semanas, por lo que a mediados de abril estarán finalizadas. En la Urbanización Nou Espai II se ha reasfaltado toda la calle Xarquia, que rodea toda la zona residencial. Tras el reasfaltado de los 3.100 metros cuadrados se volverán a instalar los reductores de velocidad y se pintará la señalización vial horizontal y vertical en la calle Xarquia. Además de esta actuación, en Nou Espai II se aumentarán los reductores de velocidad y pasos de cebra, para mejorar la seguridad vial de esta urbanización de La Nucía, situada a la entrada del casco urbano. 

    Con estas obras de reasfaltado se pretende mejorar el firme de la calle Xarquia, único vial de la Urbanización Nou Espai II que nunca se había reasfaltado. Para que tenga una mayor duración, previamente al asfalto de este vial se realizaron trabajos de fresado y de recrecida de arquetas, imbornales y registros, para que todo quede a la misma altura. El objetivo final es que todo quede a nivel para que después no haya problemas en el tráfico rodado.

    Mejora accesibilidad

    Paralelamente, el Ayuntamiento de La Nucía está realizando una actuación por valor de 9.000 euros en la Urbanización de Nou Espai II. Se trata de complementar la obra de la Diputación de asfaltado, con rebaje de las aceras en determinados puntos y pasos de cebra, para que esta zona residencial de La Nucía sea más accesible y tenga menos barreras arquitectónicas. El objetivo final es mejorar la seguridad vial en esta zona residencial tanto para los vehículos con la mejora del firme de la calle como para los peatones con más pasos de cebra y reductores de velocidad.

    "Esta actuación en la Urbanización Nou Espai II de La Nucía mejorará considerablemente la calidad de vida de todos sus vecinas y vecinos, así como su seguridad vial. Una vez más el Ayuntamiento actúa tras una petición vecinal, que solicitaba mejorar el asfalto de Nou Espai II. Gracias a la importante subvención de la Diputación de Alicante podemos acometer estas obras que aumentarán la seguridad vial y que mejorarán la accesibilidad en toda la zona residencial. Una vez más demostramos que el Ayuntamiento de La Nucía invierte en todas las zonas del término municipal, para mejorar los viales y mobiliario urbano" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir