elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excursión de la 3ª Edad a Alcalá del Júcar

Excursión de la 3ª Edad a Alcalá del Júcar
    MÁS FOTOS
    Excursión de la 3ª Edad a Alcalá del Júcar - (foto 2)

    Durante todo el día de ayer, miércoles 22 de marzo, 53 jubilados de La Nucía visitaron las bodegas de "Don Florentino" en Alcalá del Júcar (Albacete) en una jornada de turismo enológico que sirvió para conocer algunos de los mejores vinos de la vega del Júcar, así como la visita al castillo y las cuevas de la localidad manchega. Este viaje estuvo organizado por la Asociación de Pensionistas y Jubilados y la concejalía de la 3ª Edad de La Nucía.

    Jornada completa

    Durante la visita los mayores nucieros conocieron las instalaciones de la bodega "Don Florentino", con sus viñedos y salas de barricas, y cataron algunos vinos. También se realizó un "vino español" con degustación de embutidos y vinos de la Bodega y una comida para todos los asistentes en el salón de las bodegas "Don Florentino".

    Tras esta visita, hubo un "tour" turístico por el pueblo de Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha, con una puntuación de 4/5 en Tripadvisor, donde los viajeros conocieron el Castillo de Alcalá del Júcar, de origen almohade, construido en el Siglo XII y las magnificas "Cuevas del Diablo", que atraviesan el pueblo de un extremo a otro por sus galerías y pasillos.

    Subir