elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

250 escolares disfrutaron de los guiñoles de 'L'Aneguet Lleig'

250 escolares disfrutaron de los guiñoles de 'L'Aneguet Lleig'

    Ayer por la mañana se representó en l'Auditori de la Meidterrània de La Nucía la obra de teatro en valenciano "L'Aneguet Lleig" por la compañía La Carreta Teatro (Valencia). 250 alumnos de infantil y primaria del Colegios La Muixara (La Nucía) y el Colegio Público San Roque (Polop) disfrutaron con los guiñoles de "L'Aneguet Lleig"

    La obra de "guiñoles" fue una adaptación en valenciano del legendario cuento infantil y tuvo una duración de una hora aproximadamente, enseñando a los niños el mensaje de que "todos somos diferentes, y la belleza no es lo más importante". 15 profesores coordinaron la actividad para los niños de Educación Infantil y 1º de Primaria del CEIP La Muixara y el Colegio Público San Roque.

    Esta representación teatral fue organizada por los dos centros escolares, con la colaboración de la concejalía de Cultura de La Nucía y la producción de La Carreta Teatro. Esta compañía teatral ya había actuado anteriormente en l'Auditori de la Mediterrània, con las obras "Violeta la Rateta" y "El Pirata Valent", siempre para un público escolar infantil.

    Teatro con valores

    El objetivo de esta actividad era educar a los niños en valores con una obra representada en valenciano, para que aprendiesen el mensaje principal de "L'Aneguet Lleig", y es que "todos somos iguales, independientemente de la belleza, y no se debe discriminar a nadie por ser más guapo o más feo". De esta manera, La Carreta Teatro enseñó a los pequeños escolares los valores tan importantes como el respeto y la tolerancia, pues "L'Aneguet Lleig" recibía burlas por ser de un color diferente a sus hermanos y más feo, pero cuando creció se convirtió en el patito más hermoso de toda la bandada y el resto de patitos se arrepintieron de haberse portado mal con él.

    La compañía teatral usó varias técnicas como guiñoles e interpretación de los actores, que interactuaron continuamente con los espectadores consiguiendo la máxima atención y diversión de los más pequeños.

    Gúia didáctica

    Al finalizar la obra, el grupo de "La Carreta Teatro" entregó una guía didáctica a los profesores para que sigan trabajando los valores de "L'Aneguet Lleig" de respeto a la diversidad, tolerancia e igualdad en clase con los alumnos.

    Subir