elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

160 profesores se forman en las "Jornades d'Animació Lectora" del CEFIRE

160 profesores se forman en las "Jornades d'Animació Lectora" del CEFIRE
    MÁS FOTOS
    160 profesores se forman en las "Jornades d'Animació Lectora" del CEFIRE - (foto 2)

    L'Auditori y Seu Universitària de La Nucía acogen las "I Jornades d'Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint" del CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de la GVA y la Universidad de Alicante (UA) que se desarrollan durante tres jornadas (22, 23 y 29 de marzo). 160 profesores de toda la provincia de Alicante participan en este curso de "formador de formadores". En estas jornadas los profesores aprenderán las últimas metodologías y técnicas para fomentar el "hábito lector en el aula y entre los alumnos".

    Ayer por la tarde en la inauguración de las "I Jornades d'Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint" participaron José Antonio Poves, director del CEFIRE- Alicante de la Generalitat Valenciana, Vicent Martines, director de la Seu Universitária de La Nucía, Carles Cortés, vicerrector de la UA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Objetivos

    Los objetivos de estas jornadas son: fomentar el hábito de la lectura, elaborar recursos y desarrollar estrategias que favorezcan la lectura, favorecer el intercambio de experiencias y recursos en el ámbito de la animación lectora, crear el gusto y el placer por la lectura. Para ello se darán diferentes contenidos al profesorado como: técnicas, estrategias y recursos de animación lectora, metodologías para fomentar el hábito lector.
    El objetivo de CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana es la formación continua y reciclaje de los profesores, como en estas "I Jornades d'Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint".

    Ponentes y escritores

    Estas "I Jornades d'Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint" se desarrollarán el 22, 23 y 29 de marzo en l'Auditori y Seu Universitària de La Nucía. En la Sala Ponent de l'Auditori se impartirán las ponencias plenarias y en la Seu Universitària los Talleres. Entre los ponentes destacan los escritores Carles Cano y Daniel Cassany. Más información sobre el programa de este curso de formador de formadores en "animación lectora" en:
    https://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500014441192&name=DLFE-1113857.pdf 

    Animación lectora

    Estas jornadas se inscriben dentro de la "programación de Animación Lectora Municipal" que lleva a cabo la concejalía de Cultura desde hace 10 años. Actividades enfocadas a toda la sociedad y en especial a los escolares nucieros. Cada curso miles de estudiantes nucieros realizan vistas guiadas a las Bibliotecas de La Nucía, Cuentacuentos, representaciones teatrales, teatro infantil, Certamen Literario "Abuelo Cuéntame un cuento", Feria del Libro de Intercambio, exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con escritores...etc.

    "Queremos agradecer al CEFIRE y la UA por elegir La Nucía para estas novedosas Jornadas de Animación Lectora, que han sido todo un éxito de participación y organización. Este curso forma los profesores sobre la metodología, experiencias y técnicas para incentivar el hábito lector entre los estudiantes de todas las edades. Con estas Jornadas damos un salto de calidad en nuestro "programa anual de Animación lectora Municipal", porque permitirá formarse a los profesores de los centros educativos nucieros, ya que es un curso de "formador de formadores". Esperemos que se consoliden con el paso del tiempo en La Nucía, donde el CEFIRE y la UA siempre tendrán las puertas abiertas para cualquier iniciativa" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir