elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gaudint Teatre puso en pie a l'Auditori con el estreno de "Todos eran mis hijos"

Gaudint Teatre puso en pie a l'Auditori con el estreno de "Todos eran mis hijos"

    El pasado viernes 24 de febrero por la tarde Gaudint Teatre estrenó su nuevo montaje teatral "Todos eran mis hijos" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El grupo de teatro del Instituto de La Nucía puso en pie al público de l'Auditori, con una cerrada ovación y aplausos al final de la representación. Fue una función solidaria, a beneficio de la Protectora de Animales de La Nucía y AECC La Nucía, que rozó el lleno de l'Auditori.

    Bajo la dirección de Manel Gimeno, este grupo de teatro joven del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía estrenó su quinto montaje teatral en l'Auditori de la Mediterrània. En "Todos eran mis hijos" participan diez actores -9 jóvenes y un niño- de Gaudint Teatre: Alfredo Teja, Yaiza Sanchis, Pablo Vera, Nuria Gualde, Cinto Llinares, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Ainhoa Pérez y Mateo Portabales. Esta obra de teatro ha tenido un gran trabajo previo de más de 6 meses para llegar a su estreno. Obra de teatro coproducida por l'Auditori de la Mediterrània y la concejalía de Cultura."Todos eran mis hijos" es una obra de Arthur Miller, ambientada en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, que se estrenó en Nueva York en 1947. "Todos eran mis hijos" por Gaudint Teatre fue la segunda actuación del IV Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània de La Nucía.

    Exitoso estreno

    El estreno de "Todos eran mis hijos" de Gaudint Teatre tuvo una gran entrada de público, rozando el lleno de l'Auditori de la Mediterrània. La excelente representación de los actores y actrices junto con la cuidada puesta en escena hizo que el estreno de "Todos eran mis hijos" fuera todo un éxito. Al final de la representación el público de l'Auditori se puso en pie y ovacionó durante varios minutos a Gaudint Teatre. Estos largos aplausos emocionaron tanto a los actores como al director Manel Gimeno.

    El jueves por la mañana se hizo un "pre-estreno" de "Todos eran mis hijos" con más de 400 personas de público. Función a la que asistieron alumnos del Instituto de La Nucía y reclusos de los Centros Penitenciarios de Fontcalent y Villena.

    Grupo del IES La Nucía

    Gaudint Teatre nació en el Instituto de La Nucía en el curso 2012-2013, con los alumnos que cursaban la asignatura de teatro, dirigidos por su profesor Manel Gimeno. Ese curso estrenaron su primer montaje teatral "Sueños, somnis, dreams" de varios autores en junio de 2013. Después vino el segundo montaje teatral "La noche del oso" de Ignacio del Moral, montaje con el que Gaudint Teatre consiguió el Segundo Premio en los Premios Nacionales Buero de Teatro Joven, entre más de 300 grupos de toda España. Gaudint Teatre continuó su actividad con la obra "Un dios salvaje" de Yasmina Reza. En 2016 el grupo de teatro del Instituto de La Nucía estrenó "Misántropo" en versión de Miguel del Arco basada en el original de Molière. Por tanto "Todos eran mis hijos" ha sido su quinto montaje teatral. Todas sus obras de teatro han sido dirigidas por Manel Gimeno y coproducidas por l'Auditori de La Nucía y la concejalía de Cultura.

    A pesar de tener tan sólo 4 años de vida, Gaudint Teatre se ha convertido en un referente teatral y ya ha actuado con sus montajes teatrales en diferentes sala como el Teatro María Guerrero de Madrid, el Teatro Arniches de Alicante, el Paraninfo de la Universidad de Alicante, la Casa de Cultura de l´Alfàs del Pi, la "Primavera Educativa" de Valencia, etc.

    Subir