Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Compromís lamenta “el teatro montado” por el equipo de gobierno en el pleno con los trabajadores de la OEP 2008 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lanucia
23/02/2017 | elperiodic.com  

Compromís lamenta “el teatro montado” por el equipo de gobierno en el pleno con los trabajadores de la OEP 2008

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de La Nucia había llevado al pleno ordinario una Propuesta de Resolución para tratar de poner solución al problema legal de los trabajadores de la OEP 2008 anulada por el TSJ. “Triste y lamentable espectáculo el montado por Bernabé Cano y el PP local, haciendo venir a los trabajadores al pleno para increpar-me”, afirma Pep Pastor, concejal y portavoz de la formación valencianista en el Ayuntamiento.

Desde el Grupo Compromís se pedía acatar las sus sentencias contrarias que tiene el ayuntamiento por este tema desde 2012, iniciando los trámites para la provisión reglamentaria de las plazas declaradas nulas, así como el inicio el procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial contra los responsables del acuerdo. Por último, y no menos importante, también que el equipo de gobierno pida disculpas a los trabajadores afectados reconociendo el error cometido. Lo único que ha hecho el equipo de gobierno es perder el tiempo demagógicamente diciendo que Pastor mentía en la propuesta, como por ejemplo cuando se dice que los informes sobre la OEP eran negativos, y así era, ya que la interventora siempre emitía informes contrarios.

Al pleno Pastor ha acudido acompañado de Àgueda Micó, Secretaria de Organización de Compromís y Coordinadora Nacional del BLOC, Mari Laviós, recientemente elegida Secretaria Comarcal de Compromís en la Marina Baixa, y Ximo Perlas, concejal en Calp y asesor de Compromís en la Diputación de Alicante.

En palabras de Pastor, “El Ayuntamiento no deja de mentir en el tema, y además quiere dejarnos de mentirosos nosotros. Tiene dos sentencias en contra de la OEP y hace oídos sordos. Comenzó de nuevo mal el proceso para tratar de acatar la sentencia y lo paró cuando recibió una nueva denuncia. Ya está bien de burlarse de la gente y de los jueces y que haga las cosas bien, esto es algo muy grave”. Además, el hecho de llevar a los trabajadores, en palabras del concejal “ha sido una nueva jugada sucia del alcalde, que pretendía amedrentarme por haber presentado la propuesta y ha intentado jugar al juego de pretender que votemos sobre si tiramos o no a los trabajadores en la calle. Ni un servidor ni Compromís los tira, sino ellos con su incompetencia e irresponsabilidad para gobernar haciendo las cosas mal. Son ellos los que dejan en la calle a las 23 personas por sus malas prácticas.”

Por su parte, Águeda Micó manifestó que “es muy triste y lamentable que el PP, que tiene una mayoría absoluta, la utilize para hablar mal de la gente, para intimidar y para amenazar. Corta los turnos de palabra conforme cree oportuno, sin respetar la capacidad que deben tener los concejales para poder explicar su versión de las cosas, buscando siempre la intimidación con un uso muy subjetivo de las cosas y con actuaciones que nos recuerdan a regímenes anteriores al régimen democrático actual.” En cuanto a la propuesta de resolución, prosigue Micó, “hay que cumplir la legalidad y hacer bien los procedimientos, que es lo que defendemos desde Compromís, así como objetividad en el acceso a la función pública”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil