elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección Autonómica Infantil de Fútbol Sala se decidió en #LaNucíaCiudadDelDeporte

La Selección Autonómica Infantil de Fútbol Sala se decidió en #LaNucíaCiudadDelDeporte

    Ayer domingo 12 de febrero por la tarde se celebraron las pruebas para conformar la Selección Infantil Autonómica de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. 36 futbolistas en total –12 de cada provincia– acudieron a #LaNuciaCiudadDelDeporte, a las pruebas para confeccionar el equipo autonómico que competirá en el Campeonato Nacional de Equipos Autonómicos Infantil Sub-14 en Extremadura.

    Una vez más la sección de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana eligió las completas instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte para una jornada técnica de ámbito autonómica. Ricardo Íñiguez, responsable del Departamento Deportivo de la FFCV, en colaboración con los entrenadores provinciales y el cuerpo técnico de la federación serán los encargados de confeccionar la lista definitiva de 12 jugadores más 4 reservas que participarán en el Equipo Sub-14 de la Comunidad Valenciana. Las listas saldrán esta semana en la página web de la federación www.ffcv.es.

    En estos entrenamientos para confeccionar la Selección Valenciana de Fútbol Sala Infantil hubo también presencia nuciera con Laura Gómez Boronat, árbitro asistente, que hizo de asistente del colegiado principal Israel Gutiérrez.

    Torneo Triangular

    Las pruebas de selección se basaron en un torneo triangular disputado entre las tres delegaciones de Castellón, Valencia y Alicante, en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Más de 36 jugadores de entre 13 y 14 años participaron en las pruebas. Los partidos se disputaron en un formato reducido de una sola mitad de 25 minutos a "reloj corrido". El campeón honorífico fue Alicante, igualado a 4 puntos con Valencia pero con mejor "golaverage". Los resultados fueron: Valencia 2-0 Castellón, Alicante 3-0 Castellón y Alicante 0-0 Valencia. Cada una de las delegaciones formó con 12 jugadores, que "rotaron" durante todo el partido para convencer al cuerpo técnico.

    Nacional Infantil

    En el equipo definitivo no se tendrán en cuenta las divisiones provinciales, sino que serán seleccionados los 16 mejores jugadores infantiles de toda la Comunidad Valenciana, que representarán a la autonomía en el Campeonato Nacional de Equipos Autonómicos Infantil Sub-14 en Extremadura, en el mes de mayo.

    Subir