elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión del concejal de Ciudadanos Ángel Ferrer por “irregularidades en el IBI” y “robo de agua”

El PP pide la dimisión del concejal de Ciudadanos Ángel Ferrer por “irregularidades en el IBI” y “robo de agua”

    Esta mañana en el pleno municipal ordinario el grupo popular de La Nucía ha pedido la dimisión de Ángel M. Ferrer, concejal de Ciudadanos por tres razonases: "por defraudar en el pago del IBI de sus locales y viviendas", "por la sentencia firme de derribo de una edificación ilegal de su propiedad" y por "robo de agua a través de una toma ilegal en su propiedad". Estas son las tres causas por las cuales el grupo popular pidió la dimisión del edil de Ciudadanos. De hecho, en próximas fechas el PP presentará una denuncia en el Juzgado que por "la defraudación en el pago del IBI del señor Ferrer de forma continuada".

    El portavoz del grupo popular Pepe Cano ha solicitado la dimisión del concejal de Ciudadanos de La Nucía Ángel Martín Ferrer durante su intervención al final del Pleno municipal ordinario celebrado esta mañana. "Pedimos su dimisión por "captar agua de forma ilegal" continuada durante varios años al municipio de La Nucía, por el cuál el concejal Ángel Martín Ferrer ha sido citado judicialmente en el Juzgado nº2 de Villajoyosa. También pedimos su dimisión por las irregularidades del señor Ferrer en el pago del IBI de varias de sus propiedades desde hace varios años. Circunstancia por la que ya fue preguntado en el pleno municipal, en 2012, 2013, 2016 en dos ocasiones ya ahora en el 2017" comentó el portavoz popular.

    "Irregularidades en el IBI"
    El líder de Ciudadanos de La Nucía ha hecho caso omiso de estas preguntas, que nunca ha contestado, y no ha normalizado el IBI de sus propiedades. El señor Ferrer paga menos IBI del que le corresponde, al contrario que el resto de la ciudadanía. Esto supone defraudar al Ayuntamiento de La Nucía en varios miles de euros. "Con ese dinero con el que el señor Ferrer ha dejado de ingresar en todos estos años pasados, podríamos haber extendido la ayuda del IBI a muchas familias mas del municipio que realmente lo necesitan".

    Subir