elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Brownlee "pedalean" en las modernas "Ciclos Indoor"

Los Brownlee "pedalean" en las modernas "Ciclos Indoor"

    El temporal de lluvia del pasado fin de semana no paró los entrenamientos de los hermanos Brownlee en bicicleta en su "stage" de pretemporada en La Nucía. Alistair y Jonathan Brownlee continuaron su plan en la Sala de Ciclismo Indoor de la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. Las modernas bicis de ciclo indoor de esta instalación, equipadas con la última tecnología potenciómetro, permitió a los medallistas olímpicos de triatlón completar sus entrenamientos.

    Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, están realizando su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por quinto año consecutivo. Las modernas y completas instalaciones de la Piscina Climatizada permitieron el pasado fin de semana a los hermanos Brownlee continuar su plan de entrenamiento de bicicleta, a pesar de la climatología adversa y las fuertes lluvias.

    Una de las razones de los triatletas británicos para elegir La Nucía "son las modernas y completas instalaciones deportivas de La Nucía, tanto la Piscina, como el gimnasio, sala de ciclo indoor.... Además entrenamos carrera a pie por la red de senderos que rodea la Ciutat Esportiva. Aquí todo son facilidades para poder desarrollar nuestro plan de entrenamiento", comentaba Alistair Brownlle.

    Entreno por watios

    Los hermanos Brownlee, entrenaron en la moderna y completa Sala de Ciclismo Indoor de la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía, el pasado fin de semana por las fuertes lluvias. Las bicicletas de esta sala están equipadas con la última tecnología en medición de trabajo por watios, a través del ponteciómetro. Esto permitió que Alistair y Jonathan Brownlee pudieran realizar entrenamientos de potencia y calcular su Umbral Aneróbico de Potencia (FTW).

    Una prueba más que "las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía sirven tanto para el entrenamiento de campeones del Mundo y Olímpico como los triatletas británicos Alistair y Jonathan Brownlee como para deportistas amateurs y público en general".

    Quinta pretemporada en La Nucía

    El doble campeón Olímpico Alistair Brownlee (28 años) y el vigente subcampeón del mundo y doble medallistas olímpico (plata 2016 y bronce 2012) Jonathan Brownlee (26 años) han elegido la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía, por quinto año consecutivo, por sus excelentes y modernas instalaciones para entrenar durante más de dos semanas, del 9 al 25 de enero. Además de entrenar natación en la Piscina de La Nucía realizan series de atletismo por la red de senderos del Captivador de La Nucía que une la Ciutat Esportiva con el CEM Captivador. También tienen programadas salidas en bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa, para entrenar de esta forma las tres disciplinas de triatlón: natación, carrera a pie y ciclismo.

     

    Subir