elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de @ManelAgredo aupó "La Nueva Escuela" del rap en el Centre Juvenil

El concierto de @ManelAgredo aupó "La Nueva Escuela" del rap en el Centre Juvenil

    El pasado viernes 30 de diciembre a las 18:30 horas se celebró en el Centre Juvenil el concierto de rap del artista local Manelagredo, y los raperos alicantinos DobleP, Crashc y Dj Aluti. La entrada registró cerca de un centenar de asistentes que mostraron un gran respeto por el arte de los jóvenes "emcees".

    La temática del concierto fue muy diversa y entretenida: hubo rap social, rap melódico e improvisaciones, con un lenguaje muy alejado de la violencia. Manelagredo comenzó con un tema de ruptura amorosa, demostrando una gran madurez para tratar un tema tan doloroso para un joven de 15 años. Posteriormente, Crashc continuó con un tema melódico en el que ahogaba su dolor por el "Vértigo" a que todo salga mal. DobleP enseñó al público que el camino de la nueva escuela no va de peleas entre raperos, pero siguen siendo reales –la clásica proclama del "Keep it Real"–.

    Así continuó el concierto, con letras frescas y una gran sincronización entre los "emcees" y Dj Aluti, siempre hábil con la mesa de mezclas. Manel hizo saltar las lágrimas con un tema homenaje a todas las madres, en el que recordaba que "les debemos todo desde que somos pequeños"; Crashc volvió a su especialidad, el rap melódico, y DobleP se marcó un gran tema con "A fuego Lento".

    El concierto estaba en su recta final, y ahí Manelaledo se destapó con su "Rap contra el bullying", que provocó aplausos y ovaciones entre el público, ante la "cruda historia basada en hechos reales" que relató Manel. Pero lo mejor del concierto estaba por llegar. De manera conjunta, los tres raperos pusieron todo sobre el escenario con "El rap es talla única", un tema que demostró el respeto por el rap y reinvindicó el auge de la nueva escuela; para terminar con "Run", otro tema creación conjunta de los tres "Maestros de Ceremonias".

    "Batalla de gallos"

    Las sorpresas no terminaron ahí. Manel sacó su móvil y todos posaron para un "selfie" grupal, en el que participó María Jesús Jumilla, concejala de Juventud. Los focos se encendían, pero entonces el propio Manel reclamó un voluntario para subir al escenario y realizar una "batalla de gallos" en equipo. El nuevo invitado demostró su capacidad de improvisación, pero el éxtasis de la velada se alcanzó con la ruptura simbólica de uno de los carteles a cargo de DobleP, especialista en "batalla de gallos", que realizó el "punchline" de la noche ante los vítores de los allí presentes.

    En resumen, el concierto fue una gran demostración de valores, amistad y evolución de "La Nueva Escuela", que no tiene miedo de cantar en sus letras y mezclar estilos como el "trap" en sus bases.

    Subir