elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Manelagredo" actuará mañana en el concierto de rap del Centre Juvenil

"Manelagredo" actuará mañana en el concierto de rap del Centre Juvenil
    MÁS FOTOS
    "Manelagredo" actuará mañana en el concierto de rap del Centre Juvenil - (foto 2)

    Mañana viernes a las 18:00 horas actuará en el Centre Juvenil el joven rapero de La Nucía José Manuel Agredo, de 15 años, más conocido como Manelagredo, junto a DobleP y Crashc, dos MC's de Alicante. El concierto será gratuito y tendrá una duración aproximada de 1 hora, en la que los jóvenes artistas interpretarán temas de su propia cosecha.

    El concierto comenzará con un tema del propio Manel, y posteriormente actuarán DobleP –Pascual Núñez, 17 años– y Crashc –Cesar López, 17 años– para terminar interpretando un tema conjunto de los tres MC's. En la mesa de mezclas estará DJ Aluti –Julián Martínez, 17 años–, quien se encargará de poner las bases para que los tres MC's puedan rapear.

    Rapeando contra el "bullying"

    La temática de los temas de Manel, Pascual y César se aleja mucho de los tópicos sobre alcohol, drogas y violencia que abundaban en el rap en los años 90. Ellos rapean de temas sociales, de luchar contra el "bullying", por ejemplo. "En mis letras no me dejo llevar por lo que dicen los demás. No me gusta la violencia. Me gusta pensar de manera diferente y hacer llegar un mensaje a todo el mundo que me escucha. No veo necesario hablar de temas como drogas", explica Manel.

    T-One Studio

    José Manuel, Pascual, César y Julián son cuatro amigos que se conocieron rapeando en Alicante. Tienen un estudio en San Gabriel (Alicante), en un local que les ha cedido el padre de César. "Lo hemos insonorizado con cajas de cartón del Mercadona y cajas de huevos", explica Manel. "Y ahí quedamos para ensayar y rapear. Hemos creado el T-One Studio", concluye Manel. En el concierto no faltará "La Favara Crew", el grupo de fans y seguidores del joven rapero que se reúnen los fines de semana en el parque La Favara de La Nucía para disfrutar de rap, cultura e improvisación.

     

    Subir