elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical infantil La Pequeña Cenicienta “cerrará el telón” del año cultural en l'Auditori de la Mediterranía

El musical infantil La Pequeña Cenicienta “cerrará el telón” del año cultural en l'Auditori de la Mediterranía

    Este viernes a partir de las 20:00 horas en L'Auditori de la Mediterranía se emitirá el musical infantil "La Pequeña Cenicienta", una producción en castellano de Taules Teatre con la dirección de José Antonio Pérez Fresco. "La Pequeña Cenicienta" es un musical mágico, infantil y familiar para toda la familia basado en el cuento de hadas de la Cenicienta; cuento universal que en Europa, tras una larguísima tradición oral, tiene como versión más conocida la del francés Charles Perrault, que data de 1697.

    Es la nueva producción de la compañía teatral, premiada y aplaudida, Taules Teatre. Un grupo teatral nacido en Pinoso (Alicante) hace 36 años que sigue sorprendiendo por su creatividad y versatilidad. Y lo hace tras sus grandes éxitos en l'Auditori de la Mediterrània en 2016, con la divertida comedia "Hermanos y cuñadas" inspirada en textos de Eric Assous –representados en un escenario por primera vez en España- y el emocionante drama "Y sin embargo te quiero" de Miguel Murillo.

    Entrada: 5 €. Precio único y especial

    En esta adaptación de Taules Teatre, Las hermanastras se preparan para ir al baile, pues su única ilusión es conocer al príncipe, pero para Cenicienta ese baile representa todo menos eso; no todas las niñas anhelan un príncipe azul.
    "Para conocer las aventuras y desventuras de La Pequeña Cenicienta y los verdaderos sueños de la joven protagonista, no dudéis en acudir a l'Auditori", reclama José Antonio Pérez Fresco, director del musical. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de l'Auditori con un precio único de 5 euros. Además, también pueden comprarse por Instant Ticket en los teléfonos 965 117 117 y en el 902 444 3000.

    Taules Teatre

    Durante el musical actuarán 22 personas en el escenario, tratándose de una adaptación original del clásico cuento de Cenicienta, con coreografías, música y escenografías elaboradas con el toque especial que caracteriza a Taules Teatre. Taules es uno de los grupos de teatro más veteranos de la Comunidad Valenciana, con más de un centenar de premios y reconocimientos en su haber, participación en festivales y giras internacionales; en sus 37 años de trayectoria ininterrumpida han ofrecido más de 1.000 representaciones de sus 54 montajes realizados, llevando sus espectáculos por toda España, e incluso a La India y México.

    De los últimos años destacan los éxitos, excelentes críticas y multitud de premios conseguidos con "8 Mujeres" de Robert Thomas, "La Puta Enamorada" de Chema Cardeña, "La Huella" de Anthony Shaffer, "El Chico de la Última Fila" de Juan Mayorga, "...Y sin embargo te quiero", de Miguel Murillo, y el musical "Annie".

    Subir