elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Fantasma de la Navidad” reunió a 100 personas en el Centro Social Nou Spai

“El Fantasma de la Navidad” reunió a 100 personas en el Centro Social Nou Spai

    Ayer por la tarde tuvo lugar la actuación de Titelles d'en Tonet en el Centro Social Nou Spai de la Nucía, con la obra "El fantasma de la Navidad", del titiritero alicantino Antoni Cuti. La obra congregó a más de 100 personas, entre niños y padres, y despertó risas, asombro y admiración entre los allí presentes.

    El argumento se basó en la obra "Canción de Navidad" de Charles Dickens, como así afirmó el propio Antoni. "He adaptado la obra de Dickens pero trayéndola a nuestros días. Es una metáfora de Canción de Navidad, incluso con Mr. Scruss, el banquero ávaro, pero la obra está adaptada a mi formación como artista y toca temas sociales como los desahucios, siempre con un toque de sátira y humor para que lo entiendan los niños. He creado una historia aconfesional basada en el solsticio de Invierno para que no haya problemas de índole religioso", afirma "Tonet", quien usó música de Tchaikovski para ambientar el espectáculo, construido artesanalmente por el mismo.
    En la historia Pau y Álex son dos niños "marioneta" que viven juntos. Cuando llega la Navidad y la nieve cubre las calles deciden construir un muñeco de nieve, pero Pau, asustado, empieza a preocuparse porque el sol está desapareciendo. Álex, para consolarle, le dice que no se preocupe, y que si terminan el muñeco a tiempo le dará un regalo. En estas que destrozan una cristalera de la casa mientras jugaban con la nieve, y el casero Mr. Scruss les amenaza con desahuciarles si no lo arreglan. Pero el fantasma de la navidad no les va a abandonar. Creando algunos disturbios con los regalos de Álex y Pau, se esconde en un viejo libro muy pesado, y termina dándoles el regalo más preciado para los dos: el sol, la otra cara de la Navidad, y encierra al malvado Mr. Scruss en el libro de cuentos para siempre.

    La Navidad Mágica Continua

    Los Titelles d'en Tonet seguirán su gira navideña por la provincia de Valencia, Alicante y Murcia, pero la Navidad Mágica no termina en La Nucía. Esta misma tarde, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Social Pinar de Garaita, tendrá lugar la actuación del mago David Climent con "La Magia de la Navidad", y el próximo jueves, también a las 17:30 horas, Maracaibo Teatro actuará en el Centro Social Bello Horizonte con la obra "Jugando a jugar". Cerrará estas jornadas culturales el musical "La Pequeña Cenicienta", el viernes a partir de las 20:00 horas en l'Auditori de la Mediterranía.

    Subir