elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori de La Mediterranía se deleitó un año más con el tradicional Concierto de Navidad de la OJPA

L’Auditori de La Mediterranía se deleitó un año más con el tradicional Concierto de Navidad de la OJPA

    Ayer lunes 26 de diciembre por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA) con su director titular, Francisco Maestre. La protagonista de la noche fue la Sinfonía Nº9 en Mi Menor, OP. 95, Sinfonía del Nuevo Mundo, del compositor checo Antonín DvoÅ™ák.

     En esta edición la Orquesta de Jovenes de la Provincia de Alicante no pudo interpretar las Danzas Polovtsianas del Principe Igor, compuesta por Aleksandr Borodin, debido a la baja de última hora de la artista intérprete de la OJPA por una fractura de la mano. No obstante, la orquesta se sobrepuso a este grave incidente con la interpretación de otras obras y la Sinfonía del Nuevo Mundo, despertando la admiración, aplausos y ovaciones de los espectadores. El concierto acabó tras dos vises reclamados por los espectadores, con ovaciones y aplausos en pie durante varios minutos.

    Público Europeo

    El director de la orquesta, Francisco Maestre, destacó “la buena respuesta de los espectadores”, que se comportaron de manera similar al público del Festival Summa Cum Laude de Viena, creando “Un ambiente mágico en este Concierto de Navidad. Ha sido muy emocionante ver al Auditori animándonos con aplausos de estilo europeo. Se nota la madurez de un público acostumbrado a la música clásica”, destacó el director de la OJPA.

    Un año más, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante volvió a l’Auditori de la Mediterranía defendiendo un puesto de honor en el Festival Summa Cum Laude de Viena, celebrado en la famosa sala vienesa Musikverein. Este año quedaron segundos en este festival que reúne a las orquestas más prometedoras de toda Europa, tras su gran éxito en 2015, año en el que ganaron el festival consiguiendo el Primer Premio.

    Este Concierto de Navidad se ha celebrado tras el gran éxito de la actuación de la OJPA en noviembre con dos grandes figuras de la lírica, Maite Alberola y José Sempere, una actuación titulada “Gran Ópera” que emocionó a los espectadores. L’Auditori de La Nucía  cerró con este gran concierto sinfónico su programación de música clásica para 2016, pero la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante no termina el año aquí, pues ofrecerá su último concierto del año el 30 de diciembre en el ADDA de Alicante, sede de esta orquesta.

    Subir